El arquero argentino Gastón Pezzuti no jugará más en Atlético Nacional
Apuestas Futbolred
Archivo

El arquero argentino Gastón Pezzuti no jugará más en Atlético Nacional

El club 'verdolaga' decidió no renovarle el contrato al guardavalla de 37 años.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de diciembre 2012 , 10:27 a. m.

Después de haber tenido un semestre difícil por las reiteradas lesiones y por perder su titularidad en el arco con el juvenil Cristian Bonilla, al arquero argentino Gastón Pezzuti Atlético Nacional no le renovará su contrato, que expira el próximo 31 de diciembre de 2012.

Así lo confirmó el gerente de Planeación y Desarrollo Deportivo de Nacional, Víctor Marulanda, quien se abstuvo de entregar los nombres de los otros jugares que también saldrán del equipo tras la eliminación de la Liga Postobón II-2012.

"Ya le pasamos la carta a Gastón y se terminó el contrato. El presidente (Juan Carlos de la Cuesta), el cuerpo técnico y yo tuvimos con él las conversaciones necesarias y  lógicamente ya se le entregó la carta", reveló Marulanda en diálogo con Antena 2.

Luego de varias semanas de especulaciones sobre partida de Pezzuti, quien llegó a Nacional en 2009 y fue el artífice del título del Torneo Apertura 2011, el club 'verdolaga' decidió confirmar la noticia porque la terminación del vínculo contractual fue acelerada por petición del propio guardameta.

"Lo definimos antes porque su situación es diferente frente a los demás jugadores. Gastón no es colombiano y tiene que dejar todo definido esta semana. Él hizo solicitud y nosotros apresuramos el tema", detalló el dirigente.

Ante la no continuidad del portero de 37 años, Marulanda se encuentra en este momento  "trabajando en la negociación de Cristian Bonilla (con Chicó) y definiendo lo de su nuevo contrato con Nacional por tres años".

Asimismo, el dirigente 'verdolaga' desmintió que el club esté adelantando conversaciones con Luis Enrique 'Neco' Martínez, quien estuvo a préstamo por seis meses en Envigado y que actualmente es un jugador libre.

Días decisivos

En medio la danza de nombres que empezó a circular, Marulanda indicó que en próximos días definirán qué jugadores continúan en el equipo y los refuerzos para el 2013. "Hoy (lunes) y mañana tenemos reuniones con el cuerpo técnico para hacer el informe de lo que fue el semestre. Y el miércoles no reuniremos con los jugadores para definir su continuidad otras situaciones", dijo el dirigente.

En el grupo de jugadores a los que se les vence el contrato a finales de diciembre figura Jherson Córdoba, Alejandro Bernal (iría a Santa Fe), Farid Díaz y Wílder Guisao. Y en la lista de futbolistas que estaban a préstamo y que regresan al club está Ángelo Rodríguez (Real Cartagena), Edwin Cardona (Santa Fe) y Orlando Berrío (Patriotas).

El gerente indicó que actualmente mantiene contacto con empresarios y que existe la posibilidad de que "algunos jugadores de Nacional sean trasferidos al fútbol internacional". Entre ellos estaría el propio Cardona y Avilés Hurtado, quien podría recalar en el fútbol mexicano.
 
Asimismo, Marulanda le salió al paso a los rumores sobre la salida del técnico Juan Carlos Osorio al asegurar que "dentro del proyecto Atlético Nacional 2013 está incluido todo el cuerpo técnico actual". Sin embargo, el propio DT confirmó que ha recibido ofertas de dos clubes de México y desmintió conversaciones -hasta el momento- con el Once Caldas.

Pretemporada

Atlético Nacional iniciará la pretemporada el 6 o 7 de enero. Entre los planes del equipo está realizar parte de su preparación para la Liga Postobón I en el exterior y tener varios juegos amistosos. "Del 14 al 21 de enero Nacional hará pretemporada en Costa Rica. Además tendrá un partido amistoso con Honduras y jugará cuadrangular en Manizales", informó Marulanda.

Jeimmy P. Sierra
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR