Corinthians y Chelsea, favoritos al título en el Mundial de Clubes
Archivo

Corinthians y Chelsea, favoritos al título en el Mundial de Clubes

En las 8 anteriores ediciones hubo final entre club europeo y suramericano, salvo en el 2010.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de diciembre 2012 , 02:01 a. m.

El Corinthians, que se mide al equipo egipcio Al Ahly, el miércoles en Toyota, y el Chelsea, que se enfrenta al Monterrey, el jueves en Yokohama, parten como favoritos para llegar a la final del domingo del Mundial de Clubes.

Hasta ahora, en las 8 anteriores ediciones, siempre se dio un duelo entre el representante europeo y el suramericano, salvo en el 2010, cuando el TP Mazembe congoleño se impuso en semifinales al Inter de Porto Alegre, para luego caer en el duelo decisivo ante el Inter de Milán.

El Corinthians brasileño inicia su sueño de conquistar un título que no gana Sudamérica desde 2006, pero es sabedor que no debe confiarse, teniendo como referencia la experiencia del Inter de Porto Alegre hace dos años.

"Pienso en los partidos y no en el factor de si somos favoritos. Si fuera un campeonato de liga o a una eliminatoria a ida y vuelta, seríamos favoritos. La gente sabe de las cualidades del equipo, pero la experiencia demuestra que no hay favoritos en este tipo de competiciones", dijo el técnico brasileño Tite.

Por ello, el equipo paulista no saldrá confiado ante Al Ahly, que derrotó en cuartos de final al Sanfrecce Hiroshima por 2-1, dejando la iniciativa al conjunto nipón e imponiéndose por su rapidez y efectividad.

En las filas brasileñas se teme la nieve, a la que no están acostumbrados sus jugadores, pero no partirán en desventaja ya que tampoco los africanos se sentirán cómodos. Lo que es seguro es que la temperatura será muy baja.

El Corinthians, que busca su segundo título mundial después de haber ganado el primero en 2000, confía en su dupla en el ataque, formada por Emerson Sheik y el peruano Paolo Guerrero, que con infiltraciones se ha recuperado en tiempo récord después de su lesión muscular de hade diez días en la pierna derecha.

Detrás de ellos, estará ayudando en la construcción de las jugadas el centrocampista Paulinho. Los egipcios saldrán muy motivados ya que quieren realizar una buena actuación para dedicársela a sus 72 hinchas fallecidos a principios de año en el estadio de Port Said, y en memoria de los cuales llevaron brazaletes negros en el debut contra Sanfrecce.

Por su parte, el Chelsea no quiere tampoco confiarse ante un Monterrey, que jugará sin presión al no partir como favorito, después de haber enterrado el fantasma de la edición 2011, donde fue eliminado en cuartos de final por el Kashiwa Reysol japonés.

El entrenador del Chelsea, 'Rafa' Benítez, no quiso hablar de una posible final contra Corinthians, este lunes en Yokohama, un día después de llegar a Japón, y resaltó que su rival en semifinales, el Monterrey, tiene la ventaja de haber llegado antes.

"La clave es ir paso a paso. No hablo de Corinthians ahora. Está muy lejos. Ellos tienen que ganar su partido, que tienen muchas posibilidades, y nosotros tenemos que pensar en el nuestro. Hablemos del Monterrey, que tiene una ligera ventaja, como ustedes han dicho, que ya lleva un tiempo aquí", dijo el español.

Monterrey llegó el miércoles pasado y el domingo se impuso al campeón de Asia, el Ulsan Hyundai surcoreano, por 3-1. Benítez, que perdió la final de 2005 con el Liverpool frente al Sao Paulo (1-0) y ganó la de 2010 con el Inter contra el TP Mazembre congoleño (3-0), disputará su tercer Mundial.

Enfrente estará el técnico mexicano Víctor Vucetich, que no da el partido por perdido. "Nos toca bailar con la más fea, como decimos en nuestro país, el Chelsea. Siempre se piensa y se trabaja para ganar. Sabemos que es un gran equipo. Tenemos un gran plantel y vamos a luchar por obtener el resultado que pretendemos", explicó.

Vía AFP / EL TIEMPO

COMENTAR
GUARDAR