"Medellín tuvo el impulso de la hinchada", aseguró Cléider Alzate
Archivo

"Medellín tuvo el impulso de la hinchada", aseguró Cléider Alzate

El 10 de Itagüí admitió que su escuadra no llegó a la final de la Liga porque no tuvo efectividad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de diciembre 2012 , 08:00 p. m.

Después de cumplir cuatro años con las ‘águilas doradas’, Cléider Alzate no pudo cumplir el sueño de llegar a la final de la Liga Postobón II-2012. Pese a depender se sí mismo, Itagüí no pudo ganar en la última fecha de los cuadrangulares y en su propio nido vio cómo Independiente Medellín se puso a 180 minutos del título. (Vea acá las mejores imágenes del juego entre las 'Águilas' y el 'Poderoso').

“El rival buscó el partido hasta el final y al último minuto se llevó el triunfo”, comentó Alzate sobre el pulso con el ‘rojo’ que se definió (0-1) en una pelota quieta y por el juvenil Ray Vanegas. (Lea acá la crónica del partido entre Itagüí y Medellín en Ditaires).

Para el volante ‘dorado’, el paso a la final se frustró porque “no fuimos concretos y no fuimos efectivos. Por momentos fuimos erráticos. Nosotros creamos opciones, pero el arquero de ellos (Leandro Castellanos) fue figura”, dijo el creativo.

Del juego en el Metropolitano Ditares, Alzate detalló: “En el segundo tiempo el ‘profe’ Leonel movió el banco y tratamos de tener más volumen de ataque. Los dos equipos estaban jugados y querían la victoria”.

Cléider cree que el partido se desequilibró en un error en marca y por el apoyo que le dio la afición al DIM. “En la última jugada, Medellín tuvo el impulso de su hinchada, y a nosotros nos faltó concentración. Igual, el punto no nos servía a ninguno de los dos, porque clasificaba Nacional”, anotó el 10 ‘dorado’.

Aunque Itagüí no cumplió el objetivo de legar a la final, le queda el reconocimiento por la buena campaña que realizó en el Finalización, los siete puntos que sumaron en el grupo B y el cupo a la Copa Suramericana.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR