"Nacional quería ganar todo, pero fallamos en la Liga": Macnelly
Apuestas Futbolred
Archivo

"Nacional quería ganar todo, pero fallamos en la Liga": Macnelly

El volante resaltó con tristeza que el 'verde' nunca se conformó con ganar la Superliga y la Copa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de diciembre 2012 , 07:11 p. m.

Aunque soñó este semestre con la triple corona, Atlético Nacional no pudo cumplir con su último objetivo: ser campeón de Liga Postobón II-2012. De manera dramática perdió su cupo a la final y ahora tendrá que ver a sus dos archirrivales, Independiente Medellín y Millonarios, disputar el título del Finalización. (Vea acá las mejores imágenes del triunfo 'verdolaga' sobre los 'aseguradores').

Si bien por las toldas verdes nadie habla de fracaso, Macnelly Torres sí admitió que en el grupo hay tristeza porque por muy poco se escapó la oportunidad de pelear la estrella. “Cometimos muchos errores y sabemos que dejamos de cumplir un objetivo porque habíamos presupuestado ganar los tres torneos. Nos vamos tristes”, dijo el capitán del cuadro ‘verdolaga’. (Lea acá la crónica del partido en que Nacional venció 2-0 a La Equidad).

‘Mac’ señaló que “buscamos ganar el cuadrangular, pero cometimos errores puntuales que nos dejaron por fuera de una final que queríamos jugar. No nos vamos conformes, aun ganando dos torneos”.

En un acto de contrición, el 10 de Nacional reconoció que “tuvimos muchas equivocaciones a lo largo del semestre. Y aunque la lista de errores es grande, también hicimos muchas cosas positivas que nos llevó a jugar los cuadrangulares y a ganar la Superliga y la Copa Postobón”.

Torres no ocultó que “quedan muchas cosas por mejorar”, pero piensa que el conjunto antioqueño no tuvo buena fortuna en algunos compromisos de las semifinales. “Creo que nos faltó un poco de suerte. Tuvimos partidos para liquidarlos en varias oportunidades, como ocurrió en el clásico con Medellín, y terminamos empatando. Son cosas del fútbol y hay que trabajar para que no sean constantes y no nos quiten torneos como sucedió con la Liga”, sostuvo el creativo.

Después de hacer el balance del semestre, Macnelly resaltó que “el que está en este club debe acostumbrarse a ganar todo lo que se juegue y hoy hemos fallado”. Asimismo, el volante barranquillero se puso del lado de la afición y sabe que no quedó satisfecha.

“El hincha de Nacional, como ocurre con nosotros los jugadores, quieren ganarlo todo. Y cuando no se consigue un objetivo, como pasó con la Liga, se olvidan de lo que se consiguió hace poco (Superliga y Copa) y vienen los juzgamientos y las críticas. Hay que hacer un análisis y empezar la pretemporada pensando en ganar la próxima Liga”, puntualizó Torres.

Atlético Nacional superó 2-0 a La Equidad en la sexta fecha de los cuadrangulares del Finalización. Sin embargo, este triunfo y los 10 puntos que acumuló en el grupo B no le alcanzaron para llegar a la final del torneo.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR