"No creía que yo había hecho el gol del Medellín", dijo Ray Vanegas
Archivo

"No creía que yo había hecho el gol del Medellín", dijo Ray Vanegas

El juvenil, en su debut como profesional, puso al DIM en la final de la Liga en el último suspiro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de diciembre 2012 , 06:40 p. m.

Hernán Darío Gómez destapó en el juego ante Itagüí una carta con la que nadie contaba. Al minuto 67, el técnico antioqueño se la jugó con Ray Vanegas Zúñiga y esa apuesta le dio resultado porque el juvenil consiguió en tiempo de reposición el gol que puso a Independiente Medellín en la final de la Liga Postobón II-2012.

“Después de marcar, ‘Pipe’ (Pardo) me estaba pegando porque yo no creía lo que me estaba pasando. No creía que había hecho el gol del Medellín”, relató Vanegas, quien alcanzó su momento de gloria en la última acción de partido en el Metropolitano Ditaires.

En un tiro de esquina, que cobró Sebastián Hernández, Vanegas superó de cabeza al arquero Róbinson Zapata. En medio del éxtasis, el juvenil apenas atinó a quitarse la camiseta para festejar que con un tanto suyo el DIM podrá luchar por su sexto título. “No tengo palabras para expresar lo que estoy viviendo. Dios hizo posible todo esto, le doy las gracias a él”, dijo el jugador formado en Turbo.

Y es que Ray, de 19 años, se sorprendió cuando entró en el grupo de concentrados y mucho más cuando ‘Bolillo’ en el segundo tiempo le dio la oportunidad de debutar como profesional en un partido definitivo para las aspiraciones del ‘poderoso’. “El ‘profe’ conoce mis condiciones y sabe que soy un jugador desequilibrante. Entré a jugar con la idea de hacer goles”, comentó el juvenil.

Vanegas cumplió a cabalidad las indicaciones del técnico y en el campo cambió la historia del compromiso y de paso sacó a Atlético Nacional de la gran final. “El ‘profe’ me dijo que fuera responsable atrás y que arriba inventara lo que yo sé hacer. Y yo hice lo que me que dio la gana, hasta hice un gol”, confesó entre risas el jugador oriundo de Sincelejo.

Tras vencer 0-1 a las ‘águilas doradas’ en Ditaires, Medellín se medirá en la final de la Liga Postobón II con Millonarios. El primer pulso con los ‘embajadores’ será en el Atanasio Girardot el miércoles 12 de diciembre a partir de las 7:00 p.m. Y en El Campín, en el partido de vuelta, se definirá el dueño de la estrella.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR