No fue solo Falcao: Jackson y Bacca también 'rugieron' con sus goles
Apuestas Futbolred
Archivo

No fue solo Falcao: Jackson y Bacca también 'rugieron' con sus goles

Los artilleros de Porto y Brujas contribuyeron para los 18 tantos colombianos en el exterior.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de diciembre 2012 , 05:27 p. m.

Radamel Falcao García escribió con letras hechas en molde dorado de goles su historia de artillero implacable, del 'Tigre' que devora las redes contrarias hambriento de anotaciones, como el depredador del área que casi nunca falla los fines de semana cuando de registros anotadores se trata por parte de los futbolistas colombianos en el exterior.

Falcao conquistó cinco goles por primera vez en su carrera y fue el jugador estelar en la apabullante victoria de su equipo, Atlético de Madrid, 6-0 frente al Deportivo de La Coruña, en partido de la fecha 15 de la liga española.

Todos los demás adjetivos sobran para describir el potencial, la calidad y el momento que vive el goleador colombiano.

Sin embargo, y pese a que sus cinco goles opacan todo lo demás, Falcao no fue el único jugador colombiano que estremeció las redes contrarias con sus tantos: dos depredadores del área como Jackson Martínez y Carlos Bacca no se quedaron atrás e izaron la bandera tricolor con sus anotaciones.

Jackson decretó el del triunfo 1-0 del Porto frente al Moreirense, que mantiene al 'dragón' en la cima del torneo portugués. Bacca, mientras tanto, hizo doblete en la goleada como visitante del Brujas, 1-7 frente al Beerschot en la liga de Bélgica.

Otro internacional de la Selección Colombia que anotó este fin de semana fue el volante boyacense Freddy Guarín, quien abrió la cuenta victoriosa del Inter de Milán en el 2-1 frente al Nápoli, en la liga italiana.

En Alemania, el delantero vallecaucano Adrián Ramos conquistó el único tanto del partido con el que Hertha Berlín se impuso 0-1 frente al Paderborn, en la segunda división.

Wilson Cuero, por su parte, anotó uno de los dos tantos para el triunfo del San Roque de Lepe frente al UCAM Murcia, en la segunda división B de España.

En Suramérica, Miguel Murillo cantó gol con El Tanque Sisley, que venció 0-2 a Juventud de Las Piedras en el torneo uruguayo. En territorio boliviano, Harold Reina marcó un gol en el empate 2-2 de The Strongest frente al Real Potosí.

También en ese país andino, Jhon Obregón se hizo sentir en la red contraria y conquistó una de las dos anotaciones del Nacional de Potosí, que aún así perdió 3-2 frente a Bolívar de La Paz.

Por Venezuela fueron cuatro los goles de colombianos: Jhon Córdoba hizo uno de los cinco de Trujillanos, que aplastó 5-0 a Deportivo Anzoátegui. Éder Hernández marcó el del empate del Zulia  1-1 ante Yaracuyanos. Mauricio Mendoza aportó uno en el triunfo del Deportivo Petare 3-2 frente al Aragua y Járol Herrera hizo uno en el 3-0 del Monagas contra Atlético El Vigía.

Redacción Futbolred.com
Con apoyo de Agencia ColombiaGol
(@colombiagol

COMENTAR
GUARDAR