"Algo le está faltando a La Equidad para llegar a la final": Alexis
Apuestas Futbolred
Archivo

"Algo le está faltando a La Equidad para llegar a la final": Alexis

A pesar de quedar eliminados, el técnico de los 'aseguradores' aplaudió el desempeño de su equipo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de diciembre 2012 , 07:25 p. m.

La Equidad de nuevo se quedó con la ilusión de avanzar a la final de la Liga Postobón, tras haber quedado ad portas el semestre anterior cuando compartió grupo con el campeón Santa Fe.

Esta vez, tras llegar con la ventaja del ‘punto invisible’, tuvo un cuadrangular para olvidar y quedó último. Los números reflejan que el cuadro ‘asegurador’ no debió salir de su fortín de Techo y jugar en El Campín, pues en este escenario perdió dos de los tres juegos que disputó. Aunque su entrenador, Alexis García, justificó la decisión al explicar que la cancha del escenario del sur de Bogotá no estaba en buenas condiciones.

El cuadro 'cooperativista' necesitaba vencer a Nacional y esperar un empate entre Itagüí y Medellín en Ditaires. Ninguno de los dos resultados se dio porque el cuadro 'verdolaga' ganó 2-0 y po0r el 'poderoso' se impuso 0-1 sobre las 'águilas'.

Vea las imágenes del triunfo de Nacional sobre La Equidad en el Atanasio Girardot.

Aunque García aplaudió el desempeño de su grupo en este campeonato, sí admitió que faltan cosas por mejorar. “A La Equidad algo le está faltando para llegar a la final y para ser campeón. Eso tenemos que revisarlo. Nosotros solo tenemos tres o cuatro jugadores grandes, el resto son pelados y son muchachos que están formando”, dijo el estratega.

Sin embargo, el DT destacó: “La campaña que hicimos es bonita. Con todas las limitantes, el equipo hizo las cosas correctamente y cayó ante tres rivales estupendos. La Equidad siempre fue un equipo competitivo. Estuvimos en un grupo jodido, en el que estaban varios de los mejores técnicos de Colombia. Cualquiera de los cuatro equipos hubiera podido llegar a la final”.

Del finalista del grupo B, el timonel ‘asegurador’ anotó: “Medellín con mucho mérito va a la final. Felicito a Hernán Darío Gómez, un técnico que quiero mucho y que es mi amigo. Deseo que sea el campeón por el cariño y la admiración que le tengo”.

García admitió que a La Equidad le costó en semifinales ganar de local y no culpó al El Campín por esa situación. “No creo que nos haya afectado cambiar de estadio, pero me dio pesar no haber jugado en Techo, donde nos teníamos que hacer fuertes. Me da pena decirlo pero la cancha de Techo era un potrero, ahí nos estaba costando jugar y manejar la pelota”.

Pese a que no cumplió el objetivo de estar en la final, el estratega ‘asegurador’ celebró el cupo a la Copa Suramericana. “Ir a este torneo internacional demuestra que se han hecho las cosas bien. Nosotros hemos jugado cuatro veces la Suramericana, lo que quiere decir que hemos trabajado correctamente”.

Por su parte, Juan Carlos Quintero comentó: “Sabíamos que el grupo B iba a ser muy disputado y muy fuerte de local. En instancias definitivas y con tan buenos equipos, otorgamos algunas ventajas y cometimos errores puntuales. Duele porque resignamos muchas oportunidades”.

Y complementó: “Es muy complicado cuando un equipo tan joven quiere ser protagonista. Somos un equipo responsable y sé que en muy poco tiempo La Equidad va a estar con la estrella, porque se lo merece por su forma de trabajar y su honradez”.

Por su parte, el golero Diego Novoa, uno de los múltiples cambios que hizo el profesor Alexis García para enfrentar al conjunto ‘verdolaga’, habló de lo que fue la derrota 2-0 ante Nacional y explicó que tenían la confianza para sacar tres puntos del Atanasio de Girardot: “Estamos tristes porque queríamos ganar, Teníamos la esperanza de que se diera un empate en el otro partido, pero en todo caso nosotros perdimos. Nos queda la lección para corregir pensando en el otro semestre. Hay que levantar la cabeza y rescatar las cosas buenas que se hicieron”.

El golero respondió ante el interrogante de en qué momento se perdió la clasificación a la final, que la posibilidad se esfumó la fecha anterior ante las ‘Águilas Doradas en El Campín: “Las opciones se perdieron en el partido pasado ante Itagüí, era el que no podíamos perder. Ahora nos toca pensar en lo que se viene el próximo año”.

La Equidad consiguió el cupo a la Copa Suramericana tras ocupar la segunda casilla de la reclasificación con 75 puntos, cinco unidades menos que el Tolima, equipo que jugará la primera fase de la Copa Libertadores.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR