header-articulo
Medellín comenzará como local la final ante Millonarios
Archivo

Medellín comenzará como local la final ante Millonarios

'Bolillo' Gómez busca su segundo título como entrenador y Hernán Torres el primero en su carrera.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de diciembre 2012 , 02:53 p. m.

Millonarios cambió de técnico, reforzó su zona defensiva y coontrato a un goleador de raza como Wason Rentaría para afrontar la Liga Postobón II y la Copa Suramericana. Empezó con buen pie el torneo local tras vencer 2-0 a Santa Fe, vigente campeón colombiano, y dominar de punta a punta la fase todos contra todos, etapa en la que sumó 37 puntos, cuatro más que La Equidad que terminó segundo.

El profesor Hernán Torres armó un equipo sólido en la zona posterior, con una transición rápida de defensa a ataque y con hombres gol en la delantera. Así conquistó paso a paso a sus aficionados en esa ilusión de ganar la anhelada estrella catorce y conquistar la Suramericana.

En los cuadrangulares tuvo dificultades al verse entre la espada y la pared por tener que jugar simultáneamente Liga y Suramericana, razón por la cual quedó eliminado del certamen continental y con el agua hasta el cuello para llegar a la final. Se levantó, hizo su tarea que era repuntar en la tabla y llegó a su primera final en los torneos cortos.

El Medellín cambió 180 grados

Independiente Medellín hizo un cambio radical en su nómina, contrató 15 jugadores, salió de catorce y hasta cambió de presidente para luchar por mantenerse lejos del descenso y tratar de pelear un lugar en el grupo de los ocho de la Liga Postobón II.

El lugar a los cuadrangulares lo consiguió en la última fecha cuando venció en Armenia 1-3 al Deportes Quindío. Uno de los triunfos fundamentales para llegar a la final fue vencer en la última acción del partido a Nacional en el primer clásico del grupo B y esta vez, en el último minuto, convirtió el gol que le dio el pasaje para pelear por su sexto título. La más reciente final que jugó el 'poderoso' fue en 2009 cuando bordó a su camiseta su quinta estrella tras vencer al Atlético Huila.

La final

Por haber terminado mejor en la reclasificación Millonarios cerrará en condición de local la final de la Liga Postobón II el día 16 de diciembre a las cinco de la tarde. Mientras que el Medellín de Hernán Darío 'Bolillo' Gómez arranca de local esta definición el miércoles 12 en el estadio Atanasio Girardot a las siete de la noche.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar