header-articulo
Con gol de Freddy Guarín, Inter se impuso 2-1 al Nápoli en Italia
Archivo

Con gol de Freddy Guarín, Inter se impuso 2-1 al Nápoli en Italia

Camilo Zúñiga jugó los 90 minutos en el equipo napolitano, que es tercero con 33 puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de diciembre 2012 , 01:45 p. m.

Inter de Milán se impuso al Nápoli 2-1, en el partido que cierra la sesión dominical de la decimosexta jornada de la máxima categoría italiana de fútbol, lo que le permite arrebatarle al conjunto napolitano la segunda plaza de la clasificación.

La confrontación resultó igualada, decidiéndose en favor del conjunto milanés merced a su mayor efectividad ante el marco rival en la primera mitad. El 1-0 llegó pronto, a los ocho minutos, al aprovechar el colombiano Fredy Guarin un despiste defensivo tras saque de esquina.

El tanto espoleó al Nápoles, que se hizo con el mando y dispuso de un par de buenas ocasiones para igualar; en especial una en remate de cabeza del uruguayo Cavani.

No atinó el conjunto partenopeo y lo pago caro en el minuto 39, cuando en un contragolpe el argentino Diego Milito estableció el 2-0. Tras el descanso, el Nápoles volvió a controlar el esférico ante un Inter que replegó líneas.

Inter (m.53) pudo acortar las distancias, pero fue un minuto después cuando lo hiciera en tanto de su goleador Cavani, que resolvió una serie de rechaces. El Nápoles se volcó en busca de la igualada e, incluso, Maggio (m.54) solicitó la pena máxima por derribo dentro del área local.

El propio Maggio (m. 87) dispuso de una clara ocasión de marcar, pero remató flojo de cabeza a un metro del meta Handanovic. El partido estaba loco y los últimos minutos fueron un "toma y daca" que pudo haber traído un nuevo tanto de uno u otro lado.

Al final, todo se cerró con el 2-1 que pone segundo al Inter y deja tercero al Nápoles, respectivamente a cuatro y cinco puntos del líder Juventus Turín. La jornada se cerrará mañana con los encuentros Sampdoria-Udinese y Bolonia-Lazio.

EFE

Comentar
Guardar