Falcao, segundo jugador del Atlético que logra cinco goles en un juego
Archivo

Falcao, segundo jugador del Atlético que logra cinco goles en un juego

Desde 1958 ningún 'colchonero' marcaba esa cantidad. Vavá los hizo frente a Zaragoza.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de diciembre 2012 , 03:24 p. m.

Radamel Falcao, delantero colombiano del Atlético de Madrid, se convirtió este domingo, tras la victoria de su equipo ante Deportivo de La Coruña por 6-0, en el primer jugador del conjunto rojiblanco que logra marcar cinco goles en un mismo partido y en el máximo anotador colchonero en un mismo encuentro.

El futbolista suramericano marcó dos goles en la primera parte (minutos 27 y 41) y tres en la segunda (uno de penalti, en el 64; y otros dos: en el 67 y en el 71) para lograr una cifra histórica en el club colchonero.

Falcao entra en un club en el que sólo hay 27 jugadores que consiguieran con anterioridad ese logro. El último fue Fernando Morientes, que en 2002 logró marcar cinco goles a la Unión Deportiva Las Palmas en el estadio Santiago Bernabéu.

Zarra lo logró tres veces y Campanal I y Echevarría dos. Han tenido que pasar diez años para ver de nuevo un logro de esta categoría. Además,
Falcao iguala al brasileño Bebeto, hasta hoy único sudamericano que marcó cinco dianas en un encuentro de Liga.

Lo logró en 1996 en un encuentro con el Albacete. Sólo cinco jugadores han marcado más de cinco dianas en un partido. El jugador del Athletic Telmo Zarra, el del Granada César y el valencianista Edmundo Suárez "Mundo", hicieron seis. El barcelonista Ladislao Kubala y el delantero del Athletic Agustín Sauto "Bata" tienen el récord, con siete goles.

EFE

COMENTAR
GUARDAR