header-articulo
Entre Alfaro, Flabio Torres y Osorio estaría nuevo DT de Once Caldas
Archivo

Entre Alfaro, Flabio Torres y Osorio estaría nuevo DT de Once Caldas

El club albo fichó a Omar Rodríguez, Edwards Jiménez, 'Alcatraz' García y Cesar Arias para el 2013.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de diciembre 2012 , 10:03 a. m.

Tras la salida del argentino Ángel Guillermo Hoyos como director técnico del Once Caldas, se empezaron a conocer nombres de sus posibles sustitutos para el 2013, año en el que las nuevas directivas esperan armar un equipo competitivo y apostarle a títulos que redunden en clasificación a torneos internacionales.

Para ese tipo de estrategias son tres los nombres más claros que divisan en las toldas del conjunto caldista: Flabio Torres, Juan Carlos Osorio y el argentino Gustavo Alfaro. Todos ellos dirigieron en el 2012, en Pasto, Nacional y Arsenal de Sarandí de Argentina, respectivamente.

Lo de Flabio Torres se empezó a vislumbrar por el secreto a voces del paso de cinco jugadores del equipo 'volcánico' al club de Manizales y con ellos, se dice, llegaría el técnico tolimense para emprender una campaña en la que prime el buen juego y la unión.

El otro caso es el de Juan Carlos Osorio, técnico que salió del Once Caldas a finales del 2011 por el incumplimiento de los entonces directivos del equipo con los sueldos y los acuerdos contractuales del plantel; Osorio se fue para México, al Puebla, donde dirigió por cerca de cinco meses y regresó a Colombia para hacerse cargo de Nacional.

Con el equipo antioqueño, Osorio alcanzó los títulos de Supercopa Postobón y Copa Postobón en 6 meses, pero a pesar de eso hubo un objetivo que el risaraldense no cumplió en el equipo 'paisa': sacarlo campeón de la liga. Además de las críticas por la rotación del equipo, sus malas presentaciones como local y un fútbol constante, que nunca encontró.

De ahí que Futbolred.com conociera del interés del Once Caldas por contar con los servicios del 'Míster' que obtuvo un campeonato blanco en el segundo semestre del 2010, y del mismo DT de regresar a Manizales de donde salió como ídolo.

el otro nombre que suena para el conjunto 'albo' es el de Gustavo Alfaro, técnico del Arsenal de Sarandí, de Argentina, que salió campeón con este equipo en el torneo clausura del 2012, por lo que obtuvo su cupo a Copa Libertadores del 2013.

El estratega argentino ha dirigido cerca de 10 equipos en su país y ha salido campeón en cuatro ocasiones, dos en la B Nacional con Olimpia y dos con Arsenal, un torneo y una Supercopa argentina, ambos en el 2012.

Pimeros cuatro refuerzos para el 2013

De otra parte, Rafael Castañeda, gerente de la divisa 'blanca', le aseguró a la cadena radial RCN que Omar Andrés Rodríguez, Edwards Jiménez, Gilberto 'Alcatraz' García y Cesar Arias fueron vinculados por Once Caldas para afrontar el rentado nacional del 2013.

Los 'albos' adelantan conversaciones con el arquero José Fernando Cuadrado (Deportivo Pasto) y el delantero Diego Álvarez (Atlético Nacional).

Camila Espinosa Aristizábal
Especial para Futbolred.com
camesp@eltiempo.com
En Twitter: @camimzles

Con apoyo de Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales

Comentar
Guardar