Jugadores de América dicen que jugaron mal por suero regenerativo
Archivo

Jugadores de América dicen que jugaron mal por suero regenerativo

Tras caer 1-4 con Cúcuta, dijeron que su bajo nivel sería por esa sustancia. El médico lo desmiente.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de diciembre 2012 , 10:11 a. m.

La dolorosa derrota de América como local contra el conjunto cucuteño, en el primer juego de la Promoción-2012, sigue dando de qué hablar. En esta ocasión, los futbolistas Nicolás Schenone, Julián Lalinde y Nóndier Romero le aseguraron a Caracol Noticias que durante el compromiso se sentían "pesados y lentos" debido a un suero regenerativo que les suministró el médico del club, Carlos Muñoz. (Lea aquí la nota del juego que ganó Cúcuta 1-4 al América).

Según los jugadores, dicha sustancia se las suministró el galeno con el objetivo de recuperar fuerzas, debido a la gran cantidad de partidos que el equipo ha disputado durante el actual semestre. (Observe los goles del juego en Cali).

"El viernes, los once jugadores estábamos fuera de ritmo, pesados", dijo Schenone, mientras Lalinde, quien fue sustituido en el partido, atribuyó a dicha sustancia los calambres que tuvo y por los que fue retirado del campo y sustituido por Iván Trujillo. (Estas son las mejores imágenes del compromiso en el Pascual Guerrero).

Por su parte, Nóndier Romero, quien fue el capitán de América en el juego de ida de la final del Torneo Postobón II, frente a Alianza Petrolera, aseguró: "Sentí el cansancio, me sentí pesado, por momentos no podía con las piernas, pero esas no son excusas".

Otro que habló fue el entrenador Eduardo Lara, quien sostuvo que no cree que el plantel se le haya 'parado' en el juego ante Cúcuta: "Yo meto las manos a la candela por el grupo, acá eso no ha pasado. Los que lo tienen que decir o saber son los propios jugadores".

"De momento no tenemos todos la información, probablemente haya sido entregada al presidente, el próximo lunes en la reunión de junta directiva nos enteraremos, pero esas son excusas porque la realidad es que se jugó mal, no tiene asidero la mala presentación del equipo en la cancha. Hay que asumir la derrota y tratar de darle vuelta en Cúcuta", apuntó el vicepresidente de la institución, el reconocido narrador de fútbol y periodista Javier Fernández.

El grupo de jugadores de América continuará trabajando para el juego de vuelta contra Cúcuta, el martes 11 de diciembre a las 7 y 45 de la noche en la capital nortesantandereana, donde deberá ganar por tres goles para igualar la serie y llevarla a la definición desde el punto penalti, o por cuatro tantos para ascender a primera división.

"Las ayudas ergogénicas no afectan a los jugadores", médico Carlos Muñoz

Futbolred dialogó con el galeno de la institución 'escarlata' quien rechazó tajantemente la posibilidad que las ayudas utilizadas para el juego tuvieran algún efecto negativo en los jugadores, mucho menos que se relacionen con el doping.

"Las ayudas hacen parte del proceso de recuperación que utilizamos para que los jugadores revitalicen el cuerpo y recuperen energías perdidas por el esfuerzo, utilizamos unas vía oral y el suero fue utilizado con asesoría", explicó Muñoz.

El  médico no tenía intenciones de dar largas a una especulación y menos a una versión que parece sin fundamento, pero al estar vinculado su nombre y poner en duda su profesionalismo decidió salirle al paso al tema.

"Realmente esperaba que pasara el tiempo y todo se aclarara sin decir nada más, pero al ser relacionado con sustancias dopantes debo cortar de inmediato esa especulación porque en la institución nunca hemos utilizado ese tipo de 'ayudas' y nunca permitiría algo así como profesional", acotó.

Para el Dr. Muñoz el rendimiento irregular de los jugadores se puede explicar en otras variables diferentes a las de las ayudas ergogénicas que están avaladas en la legalidad de las normas del campeonato.

"El equipo sufrió un estrés importante tras jugar y perder la final, ese desgaste más comenzar perdiendo la promoción afectó emocional y mentalmente a los jugadores y su respuesta no fue la mejor, hablé con el cuerpo técnico para que el grupo libere cargas de tensión de cara al partido de vuelta", concluyó.

Redacción Futbolred
Cali 

COMENTAR
GUARDAR