Millonarios está a una victoria de su primera final en torneos cortos
Apuestas Futbolred
Archivo

Millonarios está a una victoria de su primera final en torneos cortos

El cuadro azul, que tendrá dos novedades, depende de sí mismo para acceder a la lucha por el título.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de diciembre 2012 , 05:43 a. m.

Este domingo a las 5 y 30 de la tarde frente a Junior, Millonarios necesita ratificar que es el equipo con más triunfos del torneo Finalización 2012. Los dirigidos por Hernán Torres en 23 partidos jugados de la Liga, suman 14 victorias y ahora más que nunca deben ampliar ese número a 15.

“Esperamos ratificar contra Junior la buena campaña que hemos hecho y seguir buscando la estrella. Somos fuertes acá en Bogotá, los partidos que hemos venido jugando no se han perdido y queremos ser fuertes y contundentes”, aseguró el volante Yhonny Ramírez.

A los ‘azules’ les llegó el momento de validar todo lo bueno que han hecho durante el segundo semestre del año, las campañas del rentado local, lo que hicieron en la Copa Suramericana, y regalarle a sus hinchas la posibilidad de ver al equipo en la primera final desde que se disputan los torneos cortos.

“Tuvimos una experiencia muy triste la semana pasada cuando nos eliminaron de la Suramericana y por eso ante Junior no vamos a correr el mismo riesgo. Hay que jugar primero el partido y al final Dios quiera estemos todos abrazados”, afirmó el entrenador Torres.

Y se está volviendo costumbre que Millonarios y Junior disputen la posibilidad de llegar a una final. Este domingo será la tercera ocasión en los últimos 14 meses que choquen por esta opción, las primeras dos se dieron en el año 2011. Por las semifinales de la Copa Postobón se impusieron los azules, que golearon en Bogotá y empataron en Barranquilla. Y por el Finalización 2011, los ‘tiburones’ se quedaron con el cupo en la final desde los penaltis. En ambos campeonatos, el equipo que llegó a la disputa por el título se coronó campeón.

Si bien para algunos de los jugadores está aun en la retina el partido del año pasado ante Junior en las mismas instancias, Járol Martínez le quitó el tinte de revancha al encuentro. “No lo tomo como una revancha, sabemos que en el fútbol cualquier cosa puede pasar, es una linda oportunidad donde necesitamos ganar para pasar a la final. El grupo está consciente de eso y queremos ir por nuestro objetivo que es estar en la final. El sueño que nos propusimos cuando empezamos la pretemporada fue ir por la estrella 14, este es un grupo que se entrega al máximo y estamos paso tras paso construyendo la estrella”, comentó el lateral izquierdo.

A defender una larga racha pero con bajas

Las buenas noticias para los ‘embajadores’ es que tienen cierta paternidad sobre Junior en El Campín, que hace 8 años no celebra un triunfo en ese estadio frente a su rival del domingo.

En trece partidos jugados en torneos cortos en Bogotá, los barranquilleros solo ganaron dos encuentros. El último de ellos fue el 29 de agosto de 2004 cuando se impusieron por la mínima diferencia con gol de Iván López. El otro triunfo se dio el 20 de octubre de 2002 cuando se llevaron los tres puntos al vencer 2-0 a los capitalinos, con tantos de Carlos Ortiz y Leonardo Rojano.

Las malas noticias en las toldas azules tienen que ver con las ausencias. Hárrison Otálvaro, el jugador que tiene más partidos disputados en la Liga (21 presencias) y que anotó el gol en Ibagué que tiene vivo al conjunto bogotano, no podrá actuar contra Junior por la tarjeta roja que vio en la celebración de su tanto frente a Tolima.

La otra baja tiene que ver con Lewis Ochoa, que abandonó el encuentro con el cuadro ‘piajo’ lesionado y que sufre una sobre carga muscular en una de sus piernas, no sería de la partida ante los ‘rojiblancos’. Los reemplazantes de estos dos jugadores serían Leonard Vásquez y Wason Rentería.

Así las cosas, Millonarios formaría con: Luis Delgado; Leonard Vásquez, Román Torres, Pedro Franco y Járol Martínez; Yhonny Ramírez, Rafael Robayo, Mayer Candelo y Jorge Perlaza; Wilberto Cosme y Wason Rentería.

Con información de Nixon A. Carranza P.
Periodista de CanalET
Bogotá

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR