La 'final' se le adelantó a Equidad: la jugará ante Nacional
Apuestas Futbolred
Archivo

La 'final' se le adelantó a Equidad: la jugará ante Nacional

Al cuadro 'asegurador' solo le sirve ganar y esperar que empaten Itagüí y DIM para ser finalista.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de diciembre 2012 , 10:32 a. m.

Vencer a Nacional y esperar que Itagüí y Medellín empaten en Ditaires es la única opción que le sirve a La Equidad para llegar a la final de la Liga Postobón II, pues llegaría a nueve unidades, las mismas que el 'poderoso', pero lo superaría por el 'punto invisible'.

Después de caer ante las 'águilas doradas' el jueves anterior, el conjunto 'asegurador' no depende de si mismo para avanzar a la fase definitiva del torneo. Por eso en el Atanasio se juega el partido más importante del año.

La obligación de los pupilos del técnico Alexis García es vencer al cuadro 'verdolaga' para que el buen trabajo que hizo en el año no se quede tan solo en el registro de alcanzar el segundo lugar de la reclasificación.

El juego de este domingo no será fácil, porque los 'verdolagas' también necesitan el triunfo para tener opciones de llegar a la final, eso sí, con el oído puesto en Ditaires esperando que el duelo entre itaguiseños y 'poderosos' quede en tablas.

Carmelo Valencia, uno de los referentes del ataque 'cooperativista' manifestó que no es imposible conseguir los tres puntos ante Nacional: "Cualquiera puede ganar y cualquiera puede perder. Tenemos que estar tranquilos ante Nacional. Tenemos que aferrarnos a nuestro fútbol y ganando el partido en Medellín podemos llegar a la final".

Las novedades en la nómina que jugará en Medellín serán el retorno de Elvis González tras pagar su fecha de suspensión y el regreso de Stephen Barrientos a la defensa tras la lesión de Daniel Briceño en el choque ante Itagüí.

Hay que resaltar que la única opción que tiene La Equidad de arrebatarle el primer lugar de la reclasificación al Deportes Tolima es avanzar a la final, sumar al menos un punto en esa instancia y esperar que el 'pijao' no sume ante el Deportivo Pasto en su ultimo encuentro del cuadrangular A.

Alineación probable

La Equidad: Julián Mesa, Wílmer Díaz, Stephen Barrientos, Flavio Córdoba, Elvis González; Dáger Palacios, Juan Carlos Quintero; Dhawlim Leudo, Stalin Motta, Carmelo Valencia y Wilson Morelo. DT: Alexis García.

Antonio Molina
Periodista de Futbolred.com
Bogotá
micmol@eltiempo.com
En Twitter: @AntonioMolko

COMENTAR
GUARDAR