Tolima visita al Pasto con la idea de asegurar cupo a la Libertadores
Archivo

Tolima visita al Pasto con la idea de asegurar cupo a la Libertadores

Obando, Monsalvo, Andrade y Ramírez serán las bajas del conjunto 'pijao'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de diciembre 2012 , 12:49 p. m.

Con varias novedades en su alineación titular, Deportes Tolima se desplazó este sábado en horas de la mañana a la ciudad de Pasto para enfrentar el próximo domingo en el estadio Departamental Libertad al conjunto nariñense. El juego comenzará a las 5:30 de la tarde.

El equipo conducido por el técnico Carlos Castro, además, presentará un módulo táctico distinto al trabajado a lo largo del campeonato; con tres hombres en el fondo, dos carrileros y un solo hombre en punta.

"Nosotros vamos a ir a jugar el partido con la idea de seguir sumando; queríamos llevar a los goleadores, Monsalvo y Ramírez, pero tras la prueba practicada por el médico no les dio para acompañarnos; sobre la figura que vamos a emplear en algunos momentos hemos trabajado con ese modulo de tres hombres atrás, sin embargo, no es una camisa de fuerza, variaría según nos plantee el partido el rival, de entrada podemos hacer el cuatro, pero va a haber un cabeza de área porque los tres hombres han jugado como defensores centrales", advirtió el estratega tolimense.

Por lesión los jugadores Henry Obando, Charles Monsalvo, Andrés Andrade y Robin Ramírez no podrán hacer parte del último compromiso de los cuadrangulares, en el que el onceno 'Pijao' necesita obtener los tres puntos para asegurar un cupo a la Copa Libertadores de 2013. El lateral izquierdo Félix Noguera, pese a haber cumplido con la sanción de tres fechas no fue tenido en cuenta.

"Ante el Pasto será un partido de mucha concentración, de no dar un balón por perdido, hay que morir con las botas puestas; éste es un grupo y como tal sacaremos el partido adelante, la idea es conseguir los tres puntos para asegurar el cupo a la Libertadores, que es lo que nos quedó, por eso hay que salir con todo a ganar", aseguró el defensor central Yesid Martínez.

Uno de los hombres que junto a Henry Rojas serán los encargados de generar el fútbol ofensivo desde los costados del campo, es el juvenil Jimmy Chará, que de a poco se ha consolidado como uno de los hombres importantes del equipo.

"Tristes porque es un nuevo año en el que no pudimos cumplir el objetivo que era quedar campeones, un nuevo año en el que nos vamos con las manos vacías, en lo personal hemos mantenido un buen nivel, ahora hay que pensar en el último compromiso que tenemos, nos favoreció mucho el resultado de Itagüí ante Equidad, hay que asumirlo con mucha responsabilidad y terminar de la mejor manera", señaló el atacante vallecaucano.

Alineación probable

Tolima: Antony Silva; Breiner Bonilla, Yesid Martínez y Julián Hurtado; Gustavo Bolívar, Jhon Freddy Hurtado, Danovis Banguero Gustavo Cañizares; Henry Rojas, Jimmy Chará y Darwin López.

La nómina viajera la complementa el golero Janer Serpa, los volantes David Silva y Mike Campaz, y los delanteros Diego y Oneal Vidal.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR