Con el 'corazón' en el estadio Libertad, Junior visita a Millonarios
Archivo

Con el 'corazón' en el estadio Libertad, Junior visita a Millonarios

Los 'rojiblancos' necesitan ganar y que Tolima triunfe o empate frente a Pasto.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de diciembre 2012 , 11:45 a. m.

El ánimo no es el mismo. El aura es sombría, gris, triste. Las malas caras y el silencio evidencian la resaca de la derrota 3-1 ante Deportivo Pasto.

Junior se ve resignado y alicaído, pero en las palabras de sus jugadores, hay velitas de esperanza. “Siempre que exista una luz vamos a darlo todo por tratar de conseguir el objetivo”, dice Harold Macías.

Con la amargura de ese duro tropezón, Junior se prepara con miras al partido frente a Millonarios, este domingo a las 5:30 p.m., en el estadio El Campín de Bogotá, donde se jugará la opción que todavía tiene de llegar a la final y que dependerá de una victoria propia y que la escuadra ‘volcánica’ no gane en la capital de Nariño ante Tolima.

El técnico José Eugenio Hernández, que asistió tarde y cabizbajo a la rueda de prensa después del 3-1 ante los pastusos, también le abrió una ventana al milagro de la clasificación, pero nota a sus dirigidos muy golpeados.

“Yo diría que los jugadores todavía no han pasado la página, observo y soy sincero: no la han pasado. Espero que de aquí al partido se dediquen a escribir una nueva”, expresó ‘Cheché’ Hernández.

“Es normal que estemos un poco decaídos por la derrota, pero el domingo vamos a dar todo. Tenemos un partido difícil, pero no imposible”, afirmó Dayro Moreno.

Parte de la afición sueña con una historia similar a la de hace doce meses cuando se igualó un 3-0 en contra ante Millonarios y se ganó en definición por tiros desde el punto penal, en la serie semifinal.

“Conociendo a este grupo y habiendo vivido circunstancias parecidas, puedo decir a la hinchada que el equipo va a intentar con el corazón e inteligencia”, anunció el DT.

“Yo no sé si Tolima va a ganar en Pasto, pero yo voy a buscar vencer. Yo no renuncio a ninguna posibilidad”, agrega el timonel.

NOVEDADES

Jáider Romero y Diego Amaya deben cumplir una fecha de sanción por acumulación de tres tarjetas amarillas y no jugarán contra Millonarios. Jossymar Gómez, que normalmente es volante jugaría como lateral derecho e Iván Vélez seguiría en la izquierda. Andrés Felipe González sustituiría a Amaya.

El zurdo César Fawcett está en departamento médico y por eso no participará ante los azules. Vladimir Hernández sí reaparecerá en el onceno estelar tras pagar una jornada por expulsión. Aunque terminó golpeado en su rodilla izquierda, la misma que tenía lesionada, Dayro Moreno confirmó que está listo para jugar el domingo en Bogotá. ‘Cheché’ Hernández dejó entrever que lo usará en el segundo tiempo.

Alineación probable

Junior: Sebastián Viera; Jossymar Gómez, Andrés Felipe González, Harold Macías, Iván Vélez; Braynner García, Luis Narváez (o Leonardo López); Luis Carlos Ruiz, Giovanni Hernández, Vladimir Hernández; Teófilo Gutiérrez. DT: José 'Cheche' Hernández.

Estewil Quesada
Especial para EL TIEMPO
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR