"Nacional tiene una posibilidad de estar en la final": Alexánder Mejía
Apuestas Futbolred
Archivo

"Nacional tiene una posibilidad de estar en la final": Alexánder Mejía

El equipo 'verdolaga' espera vencer a La Equidad en el Atanasio y que Itagüí y Medellín empaten.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de diciembre 2012 , 05:43 a. m.

Cuando parece que se esfuma la ilusión de sumar este semestre la triple corona, Atlético Nacional se mete de lleno en el partido de este domingo ante el conjunto 'asegurador'. Este duelo de la sexta fecha de los cuadrangulares de la Liga Postobón II-2012 toma al 'verde' golpeado porque ahora depende de otro resultado para estar en la final del torneo.

Mientras el elenco de Juan Carlos Osorio se mide con La Equidad en el estadio Atanasio Girardot, la afición 'verdolaga' tendrá que seguir de cerca las acciones en el Metropolitano Ditaires, porque en esa cancha se jugará parte de su aspiración de disputar el título.

"A nosotros nos toca resolver lo nuestro que es ganarle a La Equidad en nuestro estadio, y esperar que se dé el resultado en Ditaires", dijo el volante Alexánder Mejía con tristeza porque sabe que el 'verde' necesita vencer al cuadro bogotano y cruzar los dedos para que Itagüí y Medellín igualen.

Con siete puntos y en el tercer lugar del grupo B, Nacional sigue lamentando ese empate 1-1 con el DIM que los dejó adoloridos y prendiendo veladoras para que la última fecha de las semifinales conspire a su favor.

"Nos equivocamos en una pelota quieta, una fortaleza del Medellín, y dejamos escapar una gran oportunidad. Las cosas se tornan difíciles, pero estamos tranquilos y pensando en que la posibilidad existe y tenemos que sumar de a tres. Solo nos queda entregarlo todo, ganar y esperar un empate entre Itagüí y el Medellín", expresó Mejía.

La misión que le compete al conjunto de Osorio, que es superar al cuadro capitalino, nos es una tarea fácil porque los 'aseguradores', con seis unidades y dueños del punto invisible, saben que con una victoria en el Atanasio y un empate en Ditares el puesto en la final será suyo.

"La Equidad viene con otra necesidad y buscará no perder y complicarle el paso a Nacional. Nosotros tenemos que ser pacientes y estar tranquilos para afrontar ese partido difícil. Ojalá lo podamos asumirlo y aprovechar cada oportunidad que se nos dé", indicó el volante de primera línea.

Aunque el 'verde' superó 2-0 a la escuadra de Alexis García en El Campín, en la primera fecha de los cuadrangulares, el equipo bogotano en el Finalización le amargó el Día del hincha verdolaga con un empate sin goles que desinfló a la tribuna y ratificó que a Nacional le cuesta ganar en casa.

"Hay que aferrarnos a lo que pase en el otro partido, pero por nuestra dignidad y por lo que representa este equipo tenemos que hacer un buen partido en el Atanasio y dejarlo todo en la cancha", advirtió Stefan Medina, quien al igual que Mejía será titular ante el cuadro capitalino.

El joven central cree que La Equidad planteará un partido muy distinto a los anteriores porque también se juega su última carta. "Ojalá el rival venga a proponer porque todavía tiene esperanzas. Nosotros pensamos en salir a arrollar y en ser contundentes. Sabemos que tenemos que esperar otro resultado, pero vamos a estar concentrados en afrontar bien este partido", puntualizó el zaguero de 20 años.

Entretanto, Osorio no podrá contar con Luis Fernando Mosquera -su "falso 9" y el goleador de Nacional con siete tantos- por la lesión en el abductor de la pierna derecha que sufrió el jugador al minuto 16 del clásico antioqueño. Y Farid Díaz tampoco será de la partida por la acumulación de tres amarillas.

Ante las ausencias, el delantero Fernando Uribe y Jhon Freddy Pajoy serían inicialistas, y Juan David Valencia regresaría a su posición de lateral izquierdo. Asimismo, Alexis Henríquez podría volver al equipo titular después de pagar una fecha de sanción y ante los problemas para defender en pelota detenida que presentó equipo en el clásico.

Alineación probable

Nacional: Cristian Bonilla; Alejandro Bernal, Stefan Medina, Alexis Henríquez, Juan David Valencia; Alexánder Mejía, Jherson Córdoba; Avilés Hurtado, Macnelly Torres, Jhon Freddy Pajoy; Fernando Uribe. DT: Juan Carlos Osorio.

Estadio: Atanasio Girardot.
Fecha: Domingo 9 de diciembre de 2012
Hora: 3:15 p.m.
Boletería: Populares $20.000, Oriental $32.0000, Occidental $55.000 y Platea $85.000
Televisión: Win

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR