"Sacamos ventaja, pero la serie no está liquidada", dijo Sanguinetti
Archivo

"Sacamos ventaja, pero la serie no está liquidada", dijo Sanguinetti

Cúcuta Deportivo pegó duro en el primer juego de la promoción. Eso sí, los cucuteños no se confían.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de diciembre 2012 , 10:05 a. m.

El conjunto nortesantandereano sacó tres goles de ventaja en el partido inicial de la serie de la promoción de 2012. La goleada, 1-4, a favor de Cúcuta fue la diferencia que hubo entre un equipo y otro.

No obstante, lejos de confiarse y de creer que ya todo está listo y el cupo en la A continuará en la frontera, el técnico uruguayo Guillermo Sanguinetti habló al final del compromiso en el estadio Pascual Guerrero y expresó su pensamiento de lo sucedido.

"Mi equipo hizo un muy buen planteo desde la parte táctica porque fuimos compactos. No nos desordenamos nunca. Le quitamos la pelota al América y, creo, le generamos muchas situaciones. En el primer tiempo tuvimos que hacer mayor diferencia", dijo el entrenador, quien no cayó ante las constantes preguntas para que hablara de la mala presentación de América: "No voy a hablar del equipo rival, yo hablo de mi equipo porque es lo que me corresponde. Soy respetuoso de los rivales, tanto jugadores como entrenadores".

Eso sí, Sanguinetti contó que sí había estudiado a América en sus últimas presentaciones. "Al América lo seguimos, lo analizamos, estuvimos en la primera final contra Alianza Petrolera, luego lo vimos en el juego en Cali. Sabíamos de sus virtudes y sabíamos que teníamos que explotarles sus deficiencias".

Para el estratega 'charrúa', que tuvo un gran debut en el conjunto motilón, "si Cúcuta era más efectivo habríamos definido el juego en el primer tiempo. En ese lapso manejamos la pelota y marcamos la diferencia. Sacamos ventaja, pero la serie no está liquidada. Nos tenemos que preparar para hacer un buen partido en Cúcuta".

De igual forma, el entrenador, que se vio muy tranquilo en la rueda de prensa tras el juego, contó qué era lo que pretendía con sus dirigidos en su primer juego al frente del plantel cucuteño: "Yo quería tener un equipo equilibrado, y ser así significa jugar en bloque. Tratar de ser agresivos en la zona donde debíamos recuperar la pelota y apenas tuviéramos el balón salir por la espalda de los rivales".

Cúcuta Deportivo sabe que sacó una ventaja importante ante América. Sus hinchas celebraron a rabiar la victoria, pero ante esa avalancha de alegría y de una vez, como mensaje a los hinchas cucuteños, que serán más de 40 mil para el juego del martes en el estadio General Santander, el técnico aseguró: "Nos falta un partido y somos muy respetuosos. Hasta que no terminen los 90 minutos que faltan no está dicha la última palabra".

Cúcuta dejó su sello en el Pascual Guerrero. Con autoridad y un fútbol rápido le pasó por encima a América y está muy cerca de ganar el año, está muy cerca de mantenerse en la primera división.


Redacción Futbolred
Cali

COMENTAR
GUARDAR