Diego Umaña sería el técnico del América 2013
Archivo

Diego Umaña sería el técnico del América 2013

Así lo confirmó un directivo a Futbolred. A pesar de la derrota, Lara dirigiría el juego en Cúcuta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de diciembre 2012 , 06:17 a. m.

Sin importar el resultado final de la promoción y la categoría en la que compita el cuadro ‘escarlata’ el próximo semestre, Diego Édison Umaña volvería a la dirección técnica del América acompañado por el cuerpo técnico que lo vio ganador en el 2008 del título profesional colombiano: Alex Escobar, Giancarlo Umaña, Ramón Vásquez y Roberto Vasco. Carlos Julián Burbano sería director de Divisiones Menores.

La noticia se filtró en los pasillos del estadio Pascual Guerrero en medio del dolor sufrido por los directivos e hinchas luego de la apabullante derrota 4-1 a manos del Cúcuta en el juego de ida de la promoción, “Estamos satisfechos con la propuesta deportiva de Diego Umaña y es el elegido para conducir al equipo”, manifestó el directivo.

Con el entrenador aún no han cerrado la vinculación oficialmente, hay factores por concretar, el proyecto futbolístico pensado por Umaña requiere futbolistas de valía y una reingeniería en el actual plantel, además un equilibrio deportivo respaldado por el trabajo en divisiones menores que desplegaría Burbano, puntos como esos son sensibles ya que algún sector de la dirigencia planearía un equipo ‘económico’ para 2013.

El nombre de Diego Umaña aglutina gran parte del sentimiento de los hinchas ‘escarlatas’ que profesan cariño al estratega y se identifican con su estilo de juego alegre, vistoso, coherente y de alta competencia, valores que en el 2012 estuvieron ausentes en la propuesta americana.

En cuanto a la posibilidad de América por ascender, muchos seguidores la dieron por clausurada luego de los noventa minutos, desesperantes, vividos en su estadio por la goleada y diferencia en el marcador; no obstante los jugadores que terminaron consternados guardan una esperanza.

“Tenemos una rabia enorme porque debíamos dar un paso hoy en casa para ascender y terminamos desilusionados, aunque la diferencia es grande no quiero sentirme derrotado y voy dejar todo en el partido de vuelta, seguiremos luchando hasta el final”, comentó Nondier Romero, uno de los referentes del equipo.

La propuesta en la cancha deberá cambiar para terminar el año con la frente en alto, al menos por parte de un plantel que se entregó en el campo, aunque los resultados fueron adversos y no se consiga ascender. América tiene una nueva ilusión, pero a partir de enero de 2013 cuando comience el nuevo proyecto futbolístico.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
@lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR