"Estamos frustrados y tristes por depender de otro resultado": Osorio
Apuestas Futbolred
Archivo

"Estamos frustrados y tristes por depender de otro resultado": Osorio

El DT lamentó que Nacional empatara el clásico y complicara su clasificación a la final de la Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de diciembre 2012 , 06:17 a. m.

Afligido por el 1-1 con el que se selló el pulso entre Independiente Medellín y Atlético Nacional, el técnico Juan Carlos Osorio le puso el pecho a la situación y expresó abiertamente la "frustración" que le produjo que su elenco ya no dependa de sí mismo para llegar a la final de la Liga Postobón II-2012.

Lea aquí: Medellín le sacó un empate a Nacional 1-1 que lo deja en la cabeza.

"Por depender de otro resultado, estamos tristes. Nacional, salvo el partido con Itagüí en Ditaires, ha hecho méritos para ganar sus juegos. Quedamos muy frustrados y tristes. Vamos a luchar hasta el final, y con la misma dignidad vamos a enfrentar el partido con La Equidad y a tratar de ganarlo", expresó Osorio, pensando en el compromiso de la última fecha de los cuadrangulares del Finalización.

Vea aquí: Las mejores imágenes del empate en el Atanasio Girardot, entre 'rojos' y 'verdes'.

El estratega 'verdolaga' le crítico a sus dirigidos la desconcentraciones al momento de marcar en los tiros de esquina y en los tiros libres. "El gol del Medellín llegó en una pelota detenida mal defendida. Así de sencillo. Teníamos suficientes hombres en el área y con marcas personales, al final no resolvimos. Fue un error individual", detalló el estratega.

Y el regaño se extendió hacia los delanteros por los problemas de definición que tienen a Nacional cerca de la eliminación. "No hay forma de defender a nadie, opciones tuvimos y hoy (jueves) hicimos todo y debimos ganar este juego. Dice mucho que el goleador del equipo sea Luis Fernando (Mosquera), un volante resolutivo", indicó el DT.

Osorio explicó por qué optó por sacar al delantero Fernando Uribe para ingresar al volante de marca Sebastián Pérez, cambio que desató la ira de la tribuna al minuto 63 del juego. "Con ese cambio pretendí tener fútbol elaborado, con Macnelly (Torres) como un falso 9 -como lo hemos hecho con Luis Fernando (Mosquera)- y fortalecer la mitad de la cancha en la recuperación con Sebastián (Pérez). El cambio se ameritaba porque Medellín estaba controlando el juego", detalló el entrenador.

De los malos momentos que tuvo el 'verde' en el clásico 274, el timonel indicó: "Es imposible limitar a un rival los 90 minutos. Medellín es un gran equipo y con un gran entrenador que prepara bien sus partidos (...) Era obvio que en el algún momento el rival iba a tener el control del juego y por eso tomé la decisión de meter a Sebastián".

Atlético Nacional, que es tercero en el grupo B con siete puntos, se medirá con La Equidad el próximo domingo a partir de las 3:15 p.m. en el Atanasio Girardot. Para clasificar a la final, el cuadro 'verdolaga' está obligado a ganarle al equipo de Alexis García y esperar que se presente un empate entre Itagüí e Independiente Medellín en el Metropolitano Ditaires.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR