Amaranto Perea recomienda a Carmelo Valencia para Cruz Azul
Apuestas Futbolred
Archivo

Amaranto Perea recomienda a Carmelo Valencia para Cruz Azul

El defensor colombiano admitió que con 'Tutunendo', el equipo mexicano tendría más gol.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de diciembre 2012 , 01:39 p. m.

Amaranto Perea dejo entrever una posibilidad de que su compatriota Carmelo Valencia, jugador de Equidad, sea considerado como refuerzo del Cruz Azul para el Clausura 2013.

Valencia "es un gran jugador, lleva una cantidad de goles importantes y junto a Falcao es uno de los jugadores importantes en la selección colombiana y si se da que venga, Cruz Azul tendría la posibilidad de tener un poco más de gol, esperemos que se concrete", finalizó.

El colombiano Luis Amaranto Perea consideró que la presión por ganar un título pesa como una loza sobre algunos jugadores del Cruz Azul al cumplirse 15 años desde la última ocasión que se coronó campeón del fútbol mexicano.

"Esa presión que hay por ser campeones de repente nos quita la alegría en la cancha, pero a los equipos grandes se le exige mucho y ahí está la oportunidad para nosotros demostrar si realmente tenemos la capacidad al jugar", declaró Perea en rueda de prensa.

Desde el campeonato de 1997, en una final contra el León, el equipo celeste ha llegado a tres finales de torneos mexicanos, a dos en competiciones de la Concacaf y a una en la Copa Libertadores, sin haber ganado una sola.

"Los jugadores que llevan más tiempo en el equipo creo que sienten demasiada presión a la hora de competir y tener que conseguir un título", añadió Perea. El colombiano explicó que llegar a las finales en México es muy complicado, pero en el equipo "vamos hacer todo lo posible para quitar esa racha de no ser campeón en los últimos 15 años".

Perea dijo que las experiencias que tuvo con Independiente de Medellín colombiano y Atlético Madrid, le dictan que hay que mantener la tranquilidad y no caer en desesperación ni el ánimo porque "esos quince años pueden ser veinte o treinta años para que vuelva a ser campeón.

"En Colombia me pasó ya que después de 40 años mi equipo volvió a ser campeón dos o tres veces seguidas y en el Atlético (Madrid) la ultima costo muchísimo, pero en el momento en el que nos quitamos esa presión y trabajamos empezaron a caer los títulos de manera inesperada", recordó.

EFE

COMENTAR
GUARDAR