Porto quiere afianzarse en el liderato a costa del Moriera
Apuestas Futbolred
Archivo

Porto quiere afianzarse en el liderato a costa del Moriera

El juego se disputará este sábado a las 3:30 de la tarde, hora de Colombia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de diciembre 2012 , 11:19 a. m.

Porto, herido por sus recientes derrotas en Europa y en Copa, espera afianzarse en el liderato de la Liga lusa con un triunfo ante el modesto Moreirense y un pinchazo del Benfica en el derbi capitalino ante el Sporting de Lisboa.

En la undécima jornada del campeonato portugués, "los dragones" de Vítor Pereira quieren borrar este sábado los tropiezos consecutivos ante PSG en Liga de Campeones, el pasado martes, y frente al Braga en Copa de Portugal, hace una semana, con una victoria en casa ante el penúltimo clasificado.

El actual campeón luso contará con sus principales estrellas, entre los que figuran los colombianos James Rodríguez y Jackson Martínez y el internacional portugués Joao Moutinho.

El choque ante el pequeño club de Moreira de Cónegos medirá la capacidad de recuperación anímica del guardameta brasileño Helton, a quien atribuyen la derrota frente al PSG por su fallo en el gol del argentino Ezequiel Lavezzi.

"Es seguramente el mejor portero en Portugal y está en el restringido grupo de los mejores del mundo", aseveró en defensa de su jugador el técnico Vítor Pereira, quien recordó que el excancerbero del Vasco de Gama y del Uniao de Leiria ya dio muchos puntos al equipo.

No obstante, el líder Porto, con 26 puntos, tendrá un ojo puesto en lo que haga el Benfica, segundo con los mismos puntos, frente a su rival capitalino del Sporting de lisboa, octavo en la tabla y descolgado a 15 puntos de la cabeza.

"Los encarnados", que firmaron un inmaculado mes de noviembre, quieren continuar con su tendencia al alza, a pesar de no haber logrado el pase a los octavos de la Liga de Campeones al no pasar del empate ante el Barcelona en el Camp Nou.

Con los argentinos Eduardo Salvio, Enzo Pérez y Pablo Aimar tocados, Benfica visita el José Alvalade como un conjunto bien armado en defensa y peligroso en los costados, donde ha destacado el joven extremo holandés Ola John.

En la delantera, el paraguayo Óscar Cardozo, el prolífico goleador que buscará redimirse de su gris actuación ante Barça, y brasileño Rodrigo Lima, que sobresale por su movilidad y potencia, serán otras importantes armas de "las águilas". El español Nolito también buscará reivindicarse después de su notable actuación ante el Barcelona.

Sporting de Lisboa, sumido en la peor crisis de resultados de las últimas décadas, espera recuperar el terreno perdido en las primeras jornadas y acercarse al tercero Braga, que ocupa el último puesto de Liga de Campeones con seis puntos de ventaja.

No obstante, el partido entre ambos tradicionales rivales, que se jugará en principio el lunes, podría aplazarse a petición del Sporting. "Los leones" quieren más tiempo de descanso al tener que disputar esta noche el encuentro de Liga Europa ante el Videoton húngaro suspendidopor la abundante lluvia caída en Lisboa.

Paços de Ferreira del salvadoreño Arturo Álvarez y el peruano Paolo Hurtado buscará también en la undécima jornada arrebatar al Río Ave el cuarto puesto de la tabla con un triunfo a domicilio.

Este fin de semana también se disputará el derbi de la isla de Madeira entre Marítimo de Funchal y el Nacional de Madeira del venezolano Mario Rondón.

Resto de partidos de la jornada son

Estoril-Vitória de Setúbal
Gil Vicente-Beira Mar
Vitória de Guimaraes-Olhanense
Académica de Coimbra-Sporting de Braga.

EFE

COMENTAR
GUARDAR