header-articulo
El liderato de la Premier se juega con el clásico de Manchester
Archivo

El liderato de la Premier se juega con el clásico de Manchester

Los 'diablos rojos' son primeros con 36 puntos y los 'citizens' son segundos con 33 unidades.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de diciembre 2012 , 07:36 a. m.

Manchester United y Manchester City se jugarán este fin de semana el liderato de la Liga inglesa en un derbi con ambos equipos en lo alto de la tabla, a mucha distancia del Chelsea de Rafa Benítez, que espera ganar tras siete partidos.

City, que contará con el apoyo de su afición, buscará anular la distancia de tres puntos que les llevan sus vecinos y olvidar así la pésima actuación del equipo en la Liga de Campeones, de la que quedó eliminado tras sumar solo dos puntos, el peor resultado de un equipo inglés en la historia.

Tras el segundo desastre europeo consecutivo, a los de Roberto Mancini solo les queda aferrarse a la competición doméstica para revalidar el título que arrebataron al Manchester United en el último minuto de la pasada temporada.

Los "citizens", que cuentan con una de las delanteras más cotizadas de Europa, esperan que Sergio Agüero, Carlos Tévez, David Silva, Mario Balotelli y compañía recuperen su pólvora para aprovechar las debilidades defensivas que los "diablos rojos" han demostrado esta temporada.

Enfrente, sin embargo, tendrán al equipo más goleador de esta Premier, con el holandés Robin van Persie y el inglés Wayne Rooney en plena forma, y que llega descansado después de que la mayoría de sus teóricos titulares no jugaran en 'Champions' dado que tenían la primera plaza del grupo asegurada.

A pesar de la gran efectividad ante la portería contraria, la plantilla dirigida por el escocés Alex Ferguson espera enmendar los errores defensivos cometidos a lo largo de la temporada, durante la que han tenido que remontar un resultado adverso en la mayoría de encuentros.

"Si ganamos será uno de nuestros mejores resultados de todos los tiempos. Son un equipo realmente bueno y poderoso, con jugadores espléndidos. No será fácil, y si nos defendemos como ante Reading (donde ganaron por 3-4) tendremos problemas", señaló el veterano técnico escocés Alex Ferguson.

Lejos de los dos clubes de Manchester, que parecen destinados a jugarse de nuevo el título liguero, se encuentra Chelsea de Rafa Benítez, tercer clasificado con 26 puntos y que debe confirmar los síntomas de recuperación mostrados en la primera parte ante el West Ham y en la goleada ante el modesto Nordsjaelland en 'Champions'.

Apeados de la máxima competición europea, los "blues" buscarán ante Sunderland la primera victoria en Liga tras siete encuentros para irse con la moral alta a jugar el Mundial de Clubes que se disputará en Japón. Sin el nigeriano John Obi Mikel y las dudas de los veteranos John Terry y Frank Lampard, Benítez confiará en un once similar al alineado en Liga de Campeones con los españoles Juan Mata y Fernando Torres, que anotó un doblete ante Nordsjaelland, liderando el ataque.

Por su parte, Arsenal del español Santi Cazorla, que está cuajando el peor inicio de temporada desde que llegó el técnico Arsene Wenger, afrontará una prueba de fuego ante el sorprendente West Bromwich, quinto clasificado de la Premier empatado con Chelsea y Tottenham y la principal revelación de lo que va de curso.

Después de la derrota en los últimos minutos encajada ante Swansea la semana pasada por culpa de dos goles del español "Michu", actual máximo anotar de la Premier, los "gunners" no tienen otra opción que ganar al West Bromwich en el Emirates para no alejarse aun más de los puestos europeos.

Esperando un tropiezo de los londinenses estará Liverpool del uruguayo Luis Suárez y el español Pepe Reina, que pueden superarlos en la tabla si se imponen en Upton Park al West Ham, que la jornada pasada inculcó una severa derrota al Chelsea (3-1) tras remontar un gol inicial de Mata.

EFE

Comentar
Guardar