"Medellín sacó un empate con sabor a triunfo": Leandro Castellanos
Archivo

"Medellín sacó un empate con sabor a triunfo": Leandro Castellanos

El arquero fue la figura del clásico paisa que terminó 1-1 y que dejó al DIM cerca de la final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de diciembre 2012 , 11:17 a. m.

Después de conseguir un empate en el ‘derbi’ antioqueño 274, Independiente Medellín celebró a rabiar ese resultado porque llega a la última fecha de los cuadrangulares de la Liga Postobón II-2012 como líder del grupo B y principales candidatos a quedarse con el cupo a la final, porque dependen de sí mismo.

Lea aquí: Medellín le sacó un empate a Nacional 1-1 que lo deja en la cabeza.

Y esa tranquilidad con la encararán el duelo con Itagüí se la debe el DIM, que llegó a ocho puntos, en gran parte a Leandro Castellanos, quien con sus atajadas se convirtió en figura del partido y evitó que Atlético Nacional consiguiera una victoria en el Atanasio Girardot.

Vea aquí: Las imágenes del empate 'poderoso' 1-1 con los 'verdolagas'.

“Fue un buen clásico para Medellín y para mí. Le colaboré a mi equipo en muchas circunstancias difíciles y eso hace que mi trabajo se exalte más. Cuando el equipo lo necesitó estuve oportuno. Ese es mi trabajo. A veces se puede cumplir de buena manera, en otras no se ve tanto porque la derrota lo opaca”, sostuvo el arquero ‘poderoso’.

Castellanos, quien en el último minuto le sacó dos balones de gol a Avilés Hurtado y a Juan David Valencia, agradeció el reconocimiento que le entregó la afición tras finalizar el compromiso. “Es el premio al trabajo honesto de todo un semestre. Nunca doy por perdida una bola, me entrego al máximo por esta institución y tengo un grupo de amigos dentro y fuera de la cancha”, dijo el guardameta.

‘La muralla de Toledo’ resaltó: “Este equipo tiene 11 peones que trabajamos por un solo objetivo. En Medellín no hay figuras, acá hay un colectivo que sueña con hacer algo grande con esta institución y lo hemos ido consiguiendo paso a paso”.

Después de los logros importantes que ha alcanzado el ‘rojo’ de Hernán Darío Gómez durante el semestre, el grupo está mentalizado con “ir por la gloria. Estamos soñando con cosas grandes. Estamos dejando el alma y el corazón en la cancha y eso se ve reflejado en el rendimiento y en los resultados en los cuadrangulares”.

A un triunfo de la final

Sobre el resultado en el clásico con los ‘verdolagas’, Leandro expresó: “Sacamos un empate con sabor a triunfo que sin duda destaca el trabajo de la parte defensiva y el mío. El hecho de depender de nosotros mismos en la última fecha y no darle esa posibilidad a nuestro rival de patio hace que nos emocionemos”.

Del pulso a muerte que se jugaron ante el elenco de Juan Carlos Osorio, el portero comentó: “Un clásico tiene muchos matices y la gente nos involucra en esta fiesta que es el fútbol y empezamos a sentir el corazón tan rojo como el del hincha. Sabemos que Nacional gasta mucho en sus contrataciones, pero cuando rueda la pelota somos 11 contra 11 peleando por un objetivo y ahí se tiene que marcar diferencia y se ve la jerarquía”.

Finalmente, Castellanos advirtió que “faltan tres escalones” y ante las ‘águilas doradas’ -en la última fecha- enfrentarán el primero. “Vamos a jugar con un equipo con argumentos y con trabajo como lo es Itagüí. Nosotros llegamos a ese partido fortalecidos y siendo unos obreros podemos sacar esto adelante. Hay que ganar y entregar todo. El triunfo nos deja en la final y vamos tras de eso pase lo que pase”, puntualizó la figura del DIM.

Independiente Medellín se medirá ante el elenco ‘dorado’ el próximo domingo en el Metropolitano Ditaires a partir de las 3:15 p.m. Una victoria en el nido pone automáticamente al ‘poderoso’ en la final de la Liga, mientras que si empata debe esperar que Nacional y La Equidad también registren igualdad. Si pierde, el clasificado del grupo B será Itagüí.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR