header-articulo
El 0,7% de los partidos en Europa habrían sido amañados, según Uefa
Archivo

El 0,7% de los partidos en Europa habrían sido amañados, según Uefa

El ente regulador del fútbol de ese continente iniciará investigaciones para confirmar dicha cifra.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de diciembre 2012 , 05:51 a. m.

En el 0,7 por ciento de los más de 9.000 partidos de fútbol que se celebran en Europa hay indicios de que podrían estar amañados, algo que para la Uefa es "demasiado", según indicó este vienres el secretario general del organismo, Gianni Infantino.

"De los 9.000 partidos que se celebran cada año, en un 0,7 por ciento de ellos hay algún elemento que hace sospechar de que hay amaño. No quiere decir que estén todos amañados, sino que hay dudas y debe investigarse. Se podría decir que es un número irrisorio, pero nosotros decimos que no, que es demasiado", afirmó en un encuentro con periodistas en la sede de la Uefa.

Ante esta realidad, Infantino defendió la decisión tomada por el Comité Ejecutivo de apoyar la introducción del fraude en el deporte como delito en las legislaciones penales nacionales.

"Podríamos decir que la salud del fútbol es saludable, pero no lo es. Y esto es como el cáncer, hay que erradicarlo antes de que se expanda", concluyó el presidente de la Uefa, Michel Platini, también presente en el encuentro.

EFE

Comentar
Guardar