"América tiene mucha presión, se siente en la gente", asegura Fígoli
Apuestas Futbolred
Archivo

"América tiene mucha presión, se siente en la gente", asegura Fígoli

El atacante del Cúcuta dice su equipo debe hacer un partido inteligente "no volverse loco".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de diciembre 2012 , 04:43 a. m.

Cúcuta Deportivo arribó este jueves en la noche a Cali y ya piensa en lo que será el juego de este viernes, a partir de las 3 y 15 de la tarde, por la promoción en la Liga Postobón II.

Los dirigidos por Guillermo Sanguinetti están listos para esta serie de 180 minutos que finalizará en Cúcuta, el próximo martes a las 7 y 45 de la noche.

Henry Hernández, sancionado con dos fechas por haber sido expulsado contra Pasto en la última fecha del torneo regular, no jugará y su reemplazo será el atacante Víctor Uribe.

Futbolred contactó a Mateo Fígoli, figura de Cúcuta, para conocer su pensamiento de este compromiso que se disputará en el Pascual Guerrero.

El uruguayo, con el mismo talento que muestra en el campo de juego, habló con claridad, cree que su equipo está bien y con toda la actitud para quedarse en primera división y cerrar bien el año. Además, el uruguayo, compatriota de Sanguinetti, de 28 años, avisa que Cúcuta no irá a empatar a Cali.


Futbolred: ¿Cómo se imagina el partido contra América por la promoción?
Mateo Fígoli: "Será una  partido muy difícil, muy duro. Sabemos que América es un grande de Colombia, cualquiera de los rivales que teníamos como América o Alianza iban a ser muy difíciles. Creo que Cúcuta está bien, se ha venido preparando hace casi cuatro semanas para estas dos finales y ya queremos salir a jugar, comenzar con el pie derecho en Cali y venir a cerrar en Cúcuta".

Futbolred: ¿Cómo ha asimilado el grupo los trabajos del nuevo entrenador, el uruguayo Guillermo Sanguinetti?
M.F.: "Muy bien. Lo hemos asimilado muy bien, no ha cambiado mucho tampoco porque sabía que veníamos de un trabajo bueno. Más que nada le ha agregado algunas cosas como por ejemplo trabajar con más intensidad arriba, recuperar la pelota lo más rápido posible cuando la perdamos y buscar más efectividad arriba".

Futbolred: Hay una ausencia muy importante en Cúcuta para esta serie y el goleador Henry Hernández. ¿Qué opina sobre dicha ausencia?
M.F.: "Es una baja sensible, los dos jugamos casi todo el torneo arriba, pero hay compañeros que lo pueden suplir bien y Víctor Uribe es uno de ellos. Cuando le ha tocado jugar ha respondido, también él es goleador. Tenemos confianza en él, así como todo el grupo. Lo fuerte de Cúcuta no es un solo jugador, es el grupo y en los momentos definitivos el equipo respondió como cuando enfrentó a Real Cartagena y tocaba ganar sí o sí. En partidos claves nos ha ido bien, espero que de Cali nos traigamos un resultado positivo".

Futbolred: ¿De quién es la responsabilidad para esta serie, de Cúcuta o de América?
M.F.: "Yo creo que es compartida. Nosotros estamos en la A, pero ellos también tienen mucha presión porque se les ha escapado dos oportunidades de ascender, una de forma directa, otra contra Alianza. Ellos tienen mucha presión, se siente en la gente. Así que la presión es para los dos, tenemos que tratar de asimilarla nosotros de la forma más tranquila posible".

Futbolred: ¿Qué tipo de partido hará Cúcuta en Cali? ¿Esperará la propuesta de América o saldrá a obtener una victoria, debido a las debilidades físicas de América, para definir la serie?
M.F.: "Nosotros no podemos volvernos locos en Cali, esta es una serie de 180 minutos. Hay que traernos un buen resultado, eso es importante y así vamos a estar más tranquilos en Cúcuta. Cúcuta ha hecho buenos partidos de visitante".

Futbolred: ¿El empate para Cúcuta es un buen resultado?
M.F.: "Podría ser, no es malo. Obviamente que ganar es mejor, pero un empate como visitante no es malo. Eso sí, no vamos a salir con esa idea, vamos a salir con la idea de ganar, pero si nos traemos un empate no es malo".

Posible formación de Cúcuta:

Luis Estacio; Juan Camilo Angulo, Jhon Lozano, Damián Malrrechaufe y Edwin Rivas; Jairo Patiño (Castro), Javier Flórez, Dayron Pérez y Emanuel Molina; Mateo Fígoli y Víctor Uribe. DT: Guillermo Sanguinetti.


Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred.com
leoduq@eltiempo.com
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR