Medellín le sacó un empate a Nacional 1-1 que lo deja en la cabeza
Archivo

Medellín le sacó un empate a Nacional 1-1 que lo deja en la cabeza

Juan David Valencia marcó el gol del equipo 'verde'. Germán Ezequiel Cano, empató.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de diciembre 2012 , 04:42 a. m.

Reviva el minuto a minuto del juego en el estadio Atanasio Girardot.

A ocho minutos del final, Independiente Medellín logró empatar 1-1 un clásico intenso ante un difícil Atlético Nacional, que dejó escapar su oportunidad de picar en punta en el grupo B y con siete puntos ya no depende de sí mismo para disputar el título de la Liga Postobón II-2012.

Y ese gol del argentino Germán Cano, que llegó a nueve tantos y pelea el Botín de Oro, le permitió al 'rojo' continuar liderando el cuadrangular B, llegar a ocho puntos y ser el primer opcionado para  jugar la final del Finalización.
 
El 'derbi' paisa, que en el papel debía ser favorable para el 'verde', lo empezó dominando con propiedad el DIM con una nómina a la que técnico Hernán Darío Gómez le ha dado continuidad. Y como conjunto, el 'poderoso' funcionó bien al mostrar orden táctico e inteligencia para manejar los tiempos del partido y quitarle por momentos el balón a un rival peligroso.
 
Ya el cuadro 'escarlata' había tenido un par de acercamientos al arco de Cristian Bonilla, cuando Luis Fernando Mosquera cayó al suelo lesionado y debió ser relevado por Fernando Uribe a tan solo 16 minutos de arranque del compromiso. Con ese cambio se le terminó de desmontar la estantería a Juan Carlos Osorio, quien había puesto sus esperanzas de gol en el 'Mosco'.  
 
Nacional de a poco equilibró el juego cuando Macnelly Torres empezó a marcar la diferencia. Un tiro libre de Juan David Valencia le puso en bandeja al 'verde' la opción de irse arriba, pero Leandro Castellanos voló y salvó a su escuadrada. Pero no fue la única intervención que le agradeció el DIM, porque el portero le atajó a Uribe una clara oportunidad de anotar.
 
Cuando el partido pintaba para terminar 0-0, un buen pase Macnelly comprometió al lateral Daniel Bocanegra, quien se equivocó en la marca y le permitió a Valencia entrar si afujías al área para definir con frialdad ante Castellanos y poner al onceno 'verdolaga' arriba en el marcador.
 

Cano sacó sus credenciales

La segunda parte regaló más fútbol y más emoción. El juego estuvo tan abierto y parejo en el complemento que hasta un penalti se reclamó en cada área. El 'rojo' adelantó sus líneas y así empezó a acercase más al arco 'verdolaga' con Pardo, con Cano y, especialmente, Sebastián Hernández que se puso el equipo al hombro y quizás jugó su mejor partido con el Medellín. 
 
El ambiente se calentó con los contragolpes que ejecutó Avilés, pero los 'verdolagas' equivocaron el camino y no lograron ampliar la ventaja cuando el 'poderoso' le entregó espacios mientras buscaba desesperadamente el empate con remates de Pardo y de Viáfara y con una chalaca de Hernández que contuvo Bonilla.
 
La tribuna se enemistó con Osorio cuando sacó a Uribe para cerrar el partido con el ingreso de Sebastián Pérez al minuto 63. Esa decisión le dio más libertad al Medellín para salir y empezó a hacer méritos para emparejar el partido, pero no estuvo fino en la definición.
 
'Bolillo' le dio una lesión a su colega cuando puso toda la carne en el asador al enviar al campo a los delanteros Yorleys Mena y a Andrés Mosquera para jugarse el todo por el todo. Y así lo entendieron sus dirigidos quienes no se amilanaron con el resultado y a punta de garra lograron jugarle de tú a tú a un rival de pergaminos y con buenas armas ofensivas. 
 
Aunque el timonel 'verdolaga' intentó recomponer con el ingreso de Félix Micolta, cuando el 'rojo' había cargado en ataque, ya era demasiado tarde porque el rival de patio ya se había tomado confianza para ir a buscar el partido. En una pelota quieta se igualó el partido y el 'verde' vio cómo se desvanecía ese triunfo que lo dejaba bien parado en el grupo.
 
En un tiro de esquina de Hernández, la zaga 'verdolaga' se equivocó y el argentino Germán Cano volvió a ser el salvador del DIM con un gol de cabeza al minuto 82 que desató el júbilo de los rojos y la tristeza de los verdes, porque al final se estrelló con la muralla Castellanos que defendió a muerte el 1-1 en un remate de Avilés y en un globo de Valencia.
 
En la sexta fecha de los cuadrangulares, Atlético Nacional recibirá en el Atanasio Girardot a La Equidad, mientras que Independiente Medellín visitará a Itagüí en el Metropolitano Ditaires, en un duelo que podría entregar el nuevo finalista del grupo B.


Ficha técnica
 

Independiente Medellín 1 / Atlético Nacional  1
 
Medellín: Leandro Castellanos (8); Daniel Bocanegra (4), Diego Herner (6), Jéfferson Mena (6), Jorge Arias (6); John Viáfara (6), Amílcar Henríquez (6); Felipe Pardo (6), Sebastián Hernández (7), William Zapata (5); Germán Cano (7). DT: Hernán Darío Gómez.
 
Nacional: Cristian Bonilla (6); Alejandro Bernal (5), Stefan Medina (6), Óscar Murillo (6), Farid Díaz (5); Alexánder Mejía (6), Jherson Córdoba (5); Macnelly Torres (6); Avilés Hurtado (6), Luis Fernando Mosquera (5) y Juan David Valencia (6). DT: Juan Carlos Osorio.

Sustituciones en Medellín: Andrés Mosquera por Amílcar Henríquez (80'),  Yorleys Mena por William Zapata (80'), Julián Guillermo por Germán Cano (83').

Sustituciones en Nacional: Fernando Uribe por Luis Fernando Mosquera (17'), Sebastián Pérez por Fernando Uribe (63'), Félix Micolta por Jherson Córdoba (71').

Goles: Juan David Valencia (45') por Nacional; Germán Cano (82') por Medellín.
 
Expulsados: No hubo.
 
Amonestados en Medellín: Felipe Pardo.
 
Amonestados en Nacional: Farid Díaz.
 
Partido: Intenso.
 
Figura: Leandro Castellanos (8).
 
Estadio: Atanasio Girardot.
 
Asistencia: 33.874 aficionados.
 
Taquilla: $811.000.000
 
Árbitro: Luis Sánchez (5).

Jeimmy P. Sierra
Corresponsal Futbolred
Medellín

Reviva aquí el juego Minuto a Minmuto

Segundo tiempo

Minuto 1: Nacional comienza con bríos y a través de Macnelly Torres genera una opción de gol: pase a Fernando Uribe, quien no remata bien. No hay cambios en los equipos.

Minuto 3: Nacional le apuesta al vértigo, Medellín a tener la pelota, tocarla y jugar menos veloz.

Minuto 5: remate cruzado de Felipe Pardo que manda la pelota arriba del arco, muy cerca del larguero. Opción de gol para el DIM.

Minuto 7: falta de Felipe Pardo sobre Valencia, de Nacional. Parecía carga lícita del jugador del rojo antioqueño.

Minuto 9: Sebatián Hernández al fin aparece y le da juego y posesión de la pelota al DIM. Se empareja el partido.

Minuto 10: Nacional pierde la pelota y Macnelly se 'pierde' del partido.

Minuto 12: tiro libre para DIM, cobra Hernández, pelota al punto penalti, parecía empujón sobre Jhon Viáfara... El árbitro dice que no.

Minuto 15: Medellín mejoró en el partido, tiene más vocación ofensiva en el juego.

Minuto 17: Muy buena atajada de Bonilla en Nacionalo tras un buen remate de Sebastián Hernández del Medellín. El clásico mejoró, el 'poderoso' ataca.

Minuto 20: El juego se emparejó.

Minuto 23: El partido ahora lo maneja Medellín que intenta y busca la igualdad.

Minuto 25: Nacional se mete muy atrás, se defiende y sufre los ataques de Indepediente Medellín.

Minuto 28: Medellín es otro equipo, juega al ataque y pone en aprietos a Nacional.

Minuto 33: Nueva llegada de los dirigidos por Hernán Darío Gómez, gana Nacional, pero sufre.

Minuto 36: Golll de Medellín, gollllll de Germán Ezequiel Cano.

Minuto 40: Nacional busca el segundo gol, pero no lo logra.

Minuto 42: Nacional ahora se volvió a acordar de atacar, pero no es capaz de hacer un gol.

Minuto 45: Finalizó el partido en Medellín.

Primer tiempo

Minuto 1: Movió Nacional el balón.

Minuto 2: Medellín empieza a aguantar más en su campo, Nacional muestra más manejo de balón.

Minuto 3: Nacional empieza a tener el dominio de la pelota.

Minuto 4: El delantero de Medellín Germán Cano recibe un golpe.

Minuto 5: Llegó Juan David Valencia en Nacional, pero le quitó bien la pelota Diego Herner.

Minuto 7: El partido aún carece de emociones.

Minuto 9: Medellín muestra orden y espera la propuesta de su rival en los primeros minutos.

Minuto 11: Nacional ataca con mucha velocidad, con mucho vértigo, pero carece de ideas.

Minuto 13: El partido aún no es bueno.

Minuto 14: Llegó Cano al área rival, pero Faryd Díaz quitó bien la pelota. Siguen 0-0. 

Minuto 17: Intenta @Nacionaloficial llegar al gol, @OficialDIM aguanta bien. Están 0-0. Mosquera se lesionó,entró Uribe http://bit.ly/TWuPjJ  

Minuto 20: El juego aún no muestra opciones claras de gol.

Minuto 22: Nacional es el equipo que muestra más iniciativa por abrir el marcador.

Minuto 24: Pocas son las llegadas de Medellín al arco de Nacional.

Minuto 26: Impresionante atajada de Castellanos del @OficialDIM tras el tiro libre de Valencia de @Nacionaloficial http://bit.ly/TWuPjJ

Minuto 28: Medellín muestra orden y aguanta los ataques de Nacional. Siguen 0-0.

Minuto 30: El partido no es bueno.

Minuto 33: Independiente Medellín sigue esperando en su campo a Nacional.

Minuto 36: Nacional sigue con el objetivo claro de marcar, de atacar, de abrir el marcador.

Minuto 38: Nueva llegada de Nacional con Fernando Uribe, pero atajó Castellanos. El clásico sigue 0-0.

Minuto 41: Independiente Medellín no arriesga, no ataca en el partido. Siguen 0-0.

Minuto 45: Golllll de @nacionaloficial, gollll de Valencia. Medellín 0-1 Nacional..

COMENTAR
GUARDAR