"Millonarios aprovechó desesperación del Tolima y ganó": Hernán Torres
Apuestas Futbolred
Archivo

"Millonarios aprovechó desesperación del Tolima y ganó": Hernán Torres

El equipo albiazul volvió a Bogotá lleno de entusiasmo tras histórico triunfo ante Tolima en Ibagué.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de diciembre 2012 , 04:43 a. m.

Luego de su triunfo agónico, pero también histórico frente al Tolima, en Ibagué, Millonarios retornó a Bogotá con la mente puesta en su próximo rival, el Junior de Barranquilla. Los 'embajadores' regresaron con una alegría inmensa por haber conseguido tres puntos vitales, que hoy los tienen como líderes del cuadrangular A de la Liga II-2012 y con la opción más clara de avanzar a la final para intentar la consecución de la estrella 14.

Hernán Torres, director técnico del conjunto albiazul, aseguró que ante Tolima sus dirigidos no jugaron el segundo tiempo con la mente puesta en conservar el empate parcial 1-1. “No es que uno se quiera replegar, es que el rival también hizo méritos para que nos replegáramos, nos obligó a jugar en corto, a no dar espacios; tenía jugadores muy rápidos que nos hizo marcarlos mano a mano”, aseguró.

Otros de los aspectos que remarcó el estratega del conjunto capitalino fue el pésimo estado de la gramilla del Manuel Murillo Toro. “La cancha no se prestó para el juego de Millonarios, ya había llovido bastante, no alcanzó a estar seca, pero nosotros pusimos la entereza y el compromiso para sacar el partido adelante”.

Torres indicó que para el segundo tiempo, al ver la ofensiva con la que salió el conjunto vinotinto y oro, les indicó a sus dirigidos que debían aprovechar el desespero del Tolima y buscar el triunfo. “Controlamos y aprovechamos la deseperación de ellos por querer ganar el partido. Nosotros tuvimos un buen desenlace, un buen toque; el gol vino con una recuperación de Rafael Robayo, un buen pase a Jorge Perlaza y él descargó muy bien para que Hárrison Otálvaro convirtiera”.

Por su parte, el volante Johnny Ramírez resaltó las cualidades de su rival la noche pasada en Ibagué. “Yo creo que son partidos complicados, partidos muy duros contra grandes rivales como lo fue el Tolima, que tiene muy buenos jugadores, pero con garra y berraquera se sacan partidos importantes como el del miércoles”.

Para el defensa Román Torres, una de las cualidades con las que contó Millonarios fue precisamente la zaga, donde hombres como él y Pedro Franco marcaron a los delanteros pijaos y les cerraron los espacios para evitar llegadas a la portería custodiada por Luis Delegado. “Creo que el partido ante Tolima fue muy importante, obtuvimos los tres puntos; creo que el equipo tuvo entrega, sacrificio y garra”.

Nixon A. Carranza P.
Periodista de ET Canal EL TIEMPO
Especial para Futbolred.com
En Twitter: @nixoncarranza

COMENTAR
GUARDAR