Bayern Munich visita al Augsburgo en la fecha 16 de la Bundesliga
Apuestas Futbolred
Archivo

Bayern Munich visita al Augsburgo en la fecha 16 de la Bundesliga

Los 'bávaros' tienen 8 puntos de ventaja sobre Leverkusen que es segundo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de diciembre 2012 , 12:28 p. m.

Bayern, líder soberano del torneo alemán, visita el sábado al modesto Hamburgo mientras que el vigente campeón, Borussia Dortmund -tercer clasificado-, recibe al Wolfsburgo. Bayer Leverkusen, por su parte, segundo clasificado tres puntos por encima del Dortmund y ocho por debajo del Bayern, visita el domingo al Hannover 96.

La decimosexta jornada tiene un carácter curioso pues, tras el final de la fase de grupos de la Liga de Campeones y tras el derbi de la semana pasada que terminó en empate entre Bayern y Dortmund, muchos comentarios dan la sensación de que la pausa de invierno ya hubiera empezado.

Incluso, en el caso del Bayern, muchos celebran su campaña como si la temporada hubiera llegado a su final y Bayern ya fuera campeón aunque el entrenador, Jupp Heynckes, insiste permanentemente en que los títulos no se reparten antes de mayo.

Hace un año Bayern también era líder con ocho puntos de ventaja y al final Dortmund fue campeón y eso es algo que los responsables del club bávaro no olvidan, por lo que viven esforzándose por que no baje la tensión. Sin embargo, ahora Dortmund está once puntos por debajo, y perdió la oportunidad de recortar en el clásico, y, aunque Leverkusen está más cerca, el equipo de las aspirinas, el único que le ha ganado al Bayern en esta Bundesliga, no es visto por muchos como un peligro real.

La clave está en seguir jugando los partidos de trámite, como el del sábado ante Augsburgo, con plena concentración. Heynckes lo sabe y por eso reservo a varios de sus titulares, dándole prioridad al enfrentamiento con el penúltimo de la clasificación en Alemania sobre el duelo a distancia con Valencia por el segundo puesto de su grupo en la Liga de Campeones.

Dortmund, mientras tanto, ganador de las últimas dos ediciones de la Bundesliga, no parece para nada inquieto con su situación actual en el torneo doméstico. Algo que se dice constantemente es que Dortmund vive en una especie de mundo propio, pensando partido a partido, según la filosofía del entrenador Jürgen Klopp que le bastó para ser campeón dos veces consecutivas.

En el club hay conciencia de que no todos los años se puede ser campeón. Además, la sorprendente campaña en la Liga de Campeones y el fútbol que viene mostrando el equipo en la Bundesliga -después de algunos titubeos al comienzo- ha acabado con posibles dudas sobre el proyecto de Klopp.

Wolfsburgo no es un rival fácil y, pese a que todavía está bastante abajo en la clasificación, viene recuperando terreno desde que Lorenz-Günther Kostner relevó en el banquillo a Felix Magath. Leverkusen, mientras tanto, llega a duelo del domingo contra el Hannover en plan de alza y habiéndose convertido otra vez en un candidato para clasificar a la Liga de Campeones.

El siguiente es el programa completo de la jornada:

Viernes:

Hamburgo-Hoffenheim

Sábado

Borussia Dortmund-Wolfsburgo
Stuttgart-Schalke
Núremberg-Fortuna
Düsseldorf, Friburgo-Greuther Fürth
Augsburgo-Bayern
Eintracht-Werder Bremen.

Domingo

Borussia Mönchengladbach-Mainz 05
Hannover 96-Bayer Leverkusen

EFE

COMENTAR
GUARDAR