Inter vs. Nápoli, duelo para seguir bien de cerca al Juventus
Apuestas Futbolred
Archivo

Inter vs. Nápoli, duelo para seguir bien de cerca al Juventus

Ambos conjuntos están a dos puntos del equipo de Turín y quieren adueñarse del liderato.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de diciembre 2012 , 12:42 p. m.

Inter y Nápoli miden finalmente sus fuerzas para decidir cuál es el equipo más en forma para meter presión al líder, Juventus, en el encuentro estrella de la décimo sexta jornada del campeonato italiano.

Ambos equipos han perdido grandes ocasiones para dar la caza al Juventus, pero los tropiezos del líder no les han alejado de la cabeza y Nápoli está a tan sólo dos puntos, mientras que Inter esta a cuatro.

Por ello, el duelo puede ser decisivo para elegir al equipo que plantará cara al Juventus de cara a la victoria del "scudetto", sobre todo ahora que "La Vecchia Signora" ha demostrado que no es imbatible tras sus derrotas contra Inter y Milan.

Nápoli e Inter llegarán al choque en San Siro después de haber disputado sin problemas, ya que estaban clasificados, el último encuentro de la fase de grupos de la Liga de Europa.

Sin embargo, los minutos de juego podrán pesar en algunos jugadores del Nápoli, ya que el técnico Walter Mazzarri decidió, a pesar de que no se jugaba nada, sacar desde el primer minuto al goleador uruguayo Edinson Cavani y a otros titulares como el chileno Eduardo Vargas y Christian Maggio.

"Absurdamente si juega poco, juega peor", explicó Mazarri sobre el goleador uruguayo, que en lo que va de competición europea lleva ya seis goles, y al que quiere al cien por cien para el partido contra Inter.

Por otra parte, un Juventus que no se puede permitir algún error viaja a Palermo después de haberse clasificado como primera de grupo en Liga de Campeones al batir al Shakhtar (1-0).

Contra el equipo siciliano, Antonio Conte no realizará demasiados cambios y la pareja de ataque volverá a estar formada por Sebastian Giovinco y Mirko Vucinic. Entre los equipos que se disputarán un puesto en las próximas competiciones europeas, Fiorentina - cuarto con 29 puntos - y Roma - sexto, con 26 - darán vida a uno de los choques más importantes de la jornada.

Lazio por su parte cerrará la jornada el lunes viajando a Bolonia, mientras que el Milan, que continúa su remontada y sueña con un puesto en Europa se mide con el Torino.

Milan volvió a tropezar en Liga de Campeones esta semana al perder contra el Zenit ruso y aunque la derrota no tendrá consecuencias para el pase a octavos, ha vuelto a sacar a relucir los problemas en el equipo de Massimiliano Allegri.

Los otros encuentros serán

Atalanta-Parma
Cagliari-Chievo Verona
Pescara-Génova
Siena-Catania
Sampodria-Udinese.

EFE

COMENTAR
GUARDAR