header-articulo
"Hay que ganarle al Cúcuta por dos goles de diferencia": Rubén Bustos
Archivo

"Hay que ganarle al Cúcuta por dos goles de diferencia": Rubén Bustos

Luciano Ospina y Julio César Ortiz serían los elegidos para ocupar las plazas de Cuesta y Mafla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de diciembre 2012 , 04:44 a. m.

Luciano Ospina y Julio César Ortiz serían los elegidos para ocupar las plazas de Cuesta y Mafla. Luego de una semana pesada en el ambiente por la no consecución de la clasificación directa, los 'diablos rojos' han cargado baterías y se encaminan al reto de promoción contra Cúcuta que llega como favorito al duelo.

"Va a ser un partido complicado y no tiene comparación con los que jugamos en el año porque enfrentamos un equipo de la A que juega con otras características, por eso debemos imponer condiciones en casa para comenzar ganando la serie", aseguró el defensor Luciano Ospina.

El garrotazo recibido por Alianza Petrolera aún se siente en los seguidores americanos, sin embargo los jugadores debieron llorar la pena rápidamente y de inmediato pensar en el siguiente rival, Cúcuta, que no da espera y que se convirtió en el nuevo objetivo a superar.

"Se nos escapó el ascenso directo increíblemente porque hicimos un excelente partido pero no pudimos, el llanto y las alegrías duran 24 horas en el fútbol, ya hicimos el duelo y nuestra meta es vencer al Cúcuta", manifestó el atacante Julián Lalinde.

El trabajo de la semana se concentró en elevar al grupo mentalmente, fortalecerlo y lo más importante convencerlo para lograr el ascenso, primero ganando en casa este viernes y luego se delineará el choque de vuelta, por ello Paulo César Arango se sumó al grupo de concentrados aunque no está diez puntos para competir.

Según Stiven Mendoza: "Estamos contentos y tranquilos porque nos hemos entregado con convicción a la causa del América, demostramos que estamos mejorando en nuestro nivel; además tenemos la certeza que hay fútbol para superar al Cúcuta en esta última oportunidad para ascender".

El Cúcuta es parcialmente una incógnita, porque sí bien tiene la base de jugadores del semestre, el cuerpo técnico debutante en cabeza de Sanguinetti tiene una idea de juego diferente a la de su antecesor en el cargo, por ello no hay que especular de entrada sino buscar los tres puntos en Cali.

"No pensaba que llegaría a competir en promoción con América, pero hay que asumir el reto y ganar al Cúcuta que notamos es lento en defensa, pero tiene como fortaleza la pelota quieta. Por eso para llegar con tranquilidad al partido de vuelta hay que terminar con dos goles de diferencia", cerró el capitán Rubén Bustos.

Alineación probable

América: Andrés Mosquera; Rubén Bustos, Julián Carabalí, Luciano Ospina, Julio C. Ortiz; Nondier Romero, Nicolás Schenone, Yamilson Rivera, Héctor Hurtado, Stiven Mendoza y Julián Lalinde.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
@lopidelagente

Comentar
Guardar