'Carnaval' de Pasto en Barranquilla: venció 1-3 al Junior
Archivo

'Carnaval' de Pasto en Barranquilla: venció 1-3 al Junior

Los nariñenses le quitaron un invicto de trece jornadas a los 'tiburones' en su estadio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de diciembre 2012 , 06:45 a. m.

Junior naufragó en su propia casa la noche del miércoles al ser superado 3-1 por Pasto y esfumarse prácticamente la posibilidad de llegar a una final por cuatro años consecutivos. Vea las imágenes del triunfo del Deportivo Pasto sobre el elenco 'Tiburón'.

El equipo 'Tiburón' bajó del liderato del cuadrangular semifinal A a la tercera casilla, con siete puntos, cediendo, en su orden, los lugares de privilegio a Millonarios y Pasto, ambos con nueve unidades.

Un cobro de tiro libre, desde la derecha y a unos 30 metros, ejecutado por John Montaño, a los 2 minutos, que contó con la complicidad del arquero Sebastián Viera, se transformó en el gol de la ventaja que mantuvo Pasto.

Junior no reaccionó a ese golpe certero tempranero y lució errático en entrega y sin espíritu ofensivo en la etapa inicial. Giovanni Hernández no apareció como capitán y generador de ideas ofensivas y Teófilo Gutiérrez permaneció aislado y solo en el frente de ataque.

Pasto jamás se echó atrás. En esta primera parte, bien parado, incluso cuando atacó lo hizo con mayor volumen que Junior, que parecía visitante. Sin embargo, la visita no creó riesgo de gol.

Junior tuvo dos jugadas de peligro: a los 22, en cobro de tiro libre que rechazó José Cuadrado, y a los 27, con remate de Teófilo, de espalda al arco, que pasó por encima cuando el cuidapalos estaba vencido.

Cuadrado, gran responsable

En la segunda parte, el director técnico local José Hernández echó mano de Dayro Moreno y de Víctor Cortés y, sin conductor ofensivo inicialmente, nada pasó.

Cuadrado, el arquero visitante, conjuró el riesgo a los 17 minutos en doble remate, primero de Gutiérrez y luego de Moreno.

Pero luego llegó una reacción más de desespero. Y Pasto contraatacó. A los 29, por derecha, 'Alcatraz' García llegó a la última y mandó el centro a media altura. Diego Amaya tocó con el cuerpo, metió un autogol y silenció al estadio con el segundo de la visita.

Pero, dos minutos después, un servicio desde derecha de Cortés fue capitalizado por Moreno y, de cabeza, logró el descuento.

Junior se animó y se fue en busca del empate. Sin embargo, se encontró con otro contragolpe. Un remate por izquierda fue desviado a medias por Sebastián Viera y el emergente Mauricio Mina, a los 44, concretó el tercero.

Síntesis

Junior 1 / Pasto 3

Junior: Sebastián Viera (4); Jáider Romero (4), Diego Amaya (4), Harold Macías (4), Iván Vélez (4); Braynner García (4), Luis Narváez (4), Luis Carlos Ruiz (5), Sherman Cárdenas (4), Giovanni Hernández (3); Teófilo Gutiérrez (3). DT.: José Hernández. Cambios: Dayro Moreno (6) por Ruiz (1 ST), Víctor Cortés (5) por Cárdenas (1 ST) y Carlos Rentería por Narváez (36 ST).

Pasto: José Cuadrado (8); Gilberto García (7), Wilson Galeano, Juan Mosquera (5), John Montaño (7); Carlos Giraldo (7), Omar Rodríguez (6), René Rosero (6), Víctor Zapata; Ayron del Valle (6) y Edwards Jiménez (8). DT.: Flabio Torres. Cambios: Harvey Díaz (5) por Galeano (6 PT), Juan Villota (5) por Zapata (38 PT) y Mauricio Mina por Del Valle (41 ST).

Amonestados en Junior: Vélez, Amaya, Romero. Amonestados en Pasto: Rodríguez, Giraldo, Villota, Cuadrado.

Expulsados: no hubo.

Goles: Moreno (31 ST) para Junior; Montaño (2 PT), Amaya (en contra, 29 ST) y Mina (44 ST) para Pasto.

Figura: José Cuadrado (8).

Partido: aceptable.

Estadio: Roberto Meléndez. Asistencia: 25.000 espectadores, aprox. Taquilla: no suministrada. Árbitro: Wilson Lamoroux (7).

Estewil Quesada
Redactor de EL TIEMPO
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR