Millonarios logró triunfo histórico en Ibagué y eliminó a Tolima
Apuestas Futbolred
Archivo

Millonarios logró triunfo histórico en Ibagué y eliminó a Tolima

Se impuso 2-1 con goles Wilberto Cosme y Hárrison Otálvaro. Llevaba 15 años sin ganar en esa plaza.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de diciembre 2012 , 06:46 a. m.

La noche del miércoles 5 de diciembre de 2012 quedará grabada en la memoria de los hinchas azules, como el partido en que los dirigidos por Hernán Torres rompieron la larga racha sin ganar en el estadio Manuel Murillo Toro. No lo hacían hace 15 años, cuando el 3 de noviembre de 1997 ganaron por el mismo marcador, 2-1. Vea aquí: En imágenes, el triunfo de Millonarios 1-2 sobre Tolima.

Millonarios pegó en los momentos precisos, en el inicio y al final del encuentro, y se llevó una victoria que lo dejó en carrera para la gran final del fútbol colombiano. Marcó primero por intermedio de Wilberto Cosme y le dio la estocada final al cuadro 'pijao', en el minuto 90, a través de Hárrison Otálvaro, que en la celebración vio la tarejta roja y se perderá el encuentro frente a Junior en Bogotá.

Tolima volvió a quedarse en la mitad del camino. Reaccionó al gol de la visita, empató el juego en un cobro de pelota quieta y cuando mejor jugaba su equipo, el técnico Carlos Castro decidió sacar a su goleador, Robín Ramírez, y al mejor jugador del partido, Henry Rojas. Minutos después llegó el tanto que sentenció la suerte de su equipo en el campeonato.

El arranque del encuentro tomó color azul. Mayer Candelo y Hárrison Otálvaro eran precisos para filtrar balones a los rápidos delanteros azules. Aunque la cancha no se prestaba mucho para practicar el buen fútbol, el partido era abierto, con llegadas en ambas áreas.

Pero fue la visita el que dio el primer golpe y muy fuerte. Error en la salida de los locales y la dupla de los últimos juegos en el cuadro capitalino apareció. Como en Bogotá frente a Pasto, tomó el balón Mayer Candelo, habilitó a Wilberto Cosme y el goleador del semestre para los ‘embajadores’, definió por entre las piernas del arquero Antony Silva.

Tolima sintió el tanto azul y le costó recuperarse. A medida que pasaron los minutos, los dirigidos por Carlos Castro tomaron el control del partido y con Henry Rojas como bastión, comenzaron a meter a los capitalinos contra su portería.

Hasta que en una pelota quieta, el dolor de cabeza de toda la noche para los ‘albiazules’, el equipo ‘pijao’ encontró el empate. Centro desde el costado derecho, metió la cabeza Bréinner Bonilla y descolocó al arquero Luis Delgado, que vio como el balón entraba en su portería.

Para la segunda etapa, Millonarios que hizo un discreto pero inteligente primer tiempo, se acordó de su fútbol y volvió a tomar la pelota y el control del juego. Pero con el correr del reloj, ese dominio se diluyó y cambió de poseedor.

Por la banda izquierda donde había un jugador improvisado, Juan Esteban Ortiz que reemplazó al lesionado Lewis Ochoa, los tolimenses comenzaron a hacer fiesta. Henry Rojas encontraba una autopista para llegar al fondo y tirar centros, que nunca fueron finalizados de manera correcta por sus compañeros de ataque.

Y cuando mejor jugaba el local, cuando parecía estar muy cerca el del triunfo y cuando el visitante se defendía muy atrás, llegó la equivocación desde el banco. El técnico Carlos Castro sacó al goleador Robin Ramírez y al mejor jugador del encuentro, Henry Rojas.

Allí, el onceno bogotano retomó un segundo aire y en las postrimerías del juego, Hárrison Otálvaro sacó toda su magia y su clase para marcar el 2-1 y darle la histórica victoria a los azules, que le volvieron a ganar a los ‘piajos’ en su patio luego de 15 años.

Con los tres puntos, Millonarios llegó a 9 unidades en el grupo, lidera su cuadrangular, ha ganado los últimos tres encuentros de la instancia semifinal y depende de sí mismo para acceder a su primera final en torneos cortos.

La otra cara de la moneda la vivió el conjunto 'vinotinto y oro', que quedó eliminado del torneo Finalización 2012. Suma apenas cuatro puntos, solo le queda un compromiso en el cuadrangular y ya no puede superar al punterod e su grupo.

Síntesis

Tolima: Antony Silva (5); Henry Obando (4), Breyner Bonilla (6) Julián Hurtado (5) y Henry Rojas (7); Gustavo Bolívar (6), Jhon Freddy Hurtado (6), Yimmi Chará (6), Danovis Banguero (6); Charles Monsalvo (5) y Robin Ramírez (5). DT: Carlos Castro.

Millonarios: Luis Delgado (6); Lewis Ochoa (5), Román Torres (6), Pedro Franco (7) y Járol Martínez (5); Jhonny Ramírez (5), Rafael Robayo (5), Harrison Otálvaro (7) y Máyer Candelo (5); Wilberto Cosme (6) y Jorge Perlaza (5). DT: Hernán Torres.

Cambios en Tolima: Mike Campaz (6) por Henry Obando (12 ST); Andrés Andrade por Robin Ramírez (29 ST) y Carlos Preciado por Henry Rojas (42 ST).

Cambios en Millonarios: Juan Esteban Ortiz (5) por Lewis Ochoa (1 ST); Omar Vásquez por Wilberto Cosme (23 ST) y José Luis Tancredi por Mayer Candelo (30 ST).

Gol del Tolima: Bonilla (37 PT).

Goles de Millonarios: Cosme (14 PT) y Otálvaro (44 ST).

Amonestados en Tolima: Hurtado (20 PT) y Monsalvo (44 PT).

Amonestados en Millonarios: Franco (31 PT); Martínez (36 PT), Ortiz (12 ST), Otálvaro (17 ST).

Partido: Intenso.

Expulsado: Otálvaro (44 ST).

Figura: Hárrison Otálvaro (7).

Estadio: Manuel Murillo Toro.

Asistencia: Nueve mil espectadores aproximadamente.

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Juan Carlos Gamarra (5)

Síntesis de Ricardo Torres
Especial para El Tiempo desde Ibagué

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR