"Para llegar vivos a la última fecha, hay que vencer a Itagüí": Motta
Apuestas Futbolred
Archivo

"Para llegar vivos a la última fecha, hay que vencer a Itagüí": Motta

Los 'aseguradores' necesitan tres puntos este jueves para pelear ante Nacional el cupo a la final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de diciembre 2012 , 11:58 a. m.

La Equidad se juega este jueves a las 6:15 p.m. gran parte de sus posibilidades de clasificar a la final de la Liga Postobón II en el encuentro contra Itagüí, duelo que se desarrollará en el estadio El Campín. Los ‘aseguradores’ necesitan ganar para llegar con posibilidades matemáticas de avanzar a su cuarta final en el duelo de la última fecha ante Atlético Nacional.   Vea el video de los futbolistas de La Equidad hablando del duelo frente a Itagüí.

Los jugadores del elenco ‘cooperativista’ piensan en ganar los seis puntos, pero son conscientes de que el primer escollo que deben superar será vencer a las ‘águilas doradas’. En la segunda fecha de estos cuadrangulares, La Equidad derrotó al onceno de Leonel Álvarez en Ditaires 0-1 y  ahora es consciente de que el juego en Bogotá será muy distinto porque el elenco itaguiseño también se juega su última carta.

Stalin Motta, capitán del elenco verde de la capital de la república, reconoció las virtudes del conjunto antioqueño y expresó que será un juego complicado: “Es un equipo que maneja muy bien la pelota, que tiene muchos jugadores de experiencia. Tenemos que tener muchas precauciones, quitarles la pelota, moverlos de un lado a otro en un campo ancho como el de El Campín para generar los espacios y marcar goles para ir a pelear a Medellín con tres puntos”.

Por su parte, el arquero Julián Mesa expresó que en un juego complicado como el de este jueves, tendrán que tener mucha paciencia para batir a un equipo que seguramente se defenderá en el estadio de la calle 57: “No nos podemos desesperar, hay que tener tranquilidad, hay que partir de un orden, tenemos que ser inteligentes en el momento de construir juego para quedarnos con un triunfo”.

Y añadió: "Será un partido duro de cuadrangulares, Equidad e Itagüí se juegan las opciones de llegar a la final. Dios quiera que podamos visitar a Nacional con tres puntos y ganar allá para llegar a esa final que tanto anhelamos".

Motta, número '10' de los ‘aseguradores’, también manifestó que en estos días de entrenamiento han trabajado duro para corregir los errores que les significaron perder 1-0 en su visita al Medellín: “No estaba en nuestros planes perder, ya sucedió y quedó atrás. Nos estamos fortaleciendo para no cometer esos errores de Medellín y estamos mejorando en las cosas que hicimos bien. Somos conscientes de que para llegar vivos a la última fecha, hay que vencer a Itagüí”.

Las novedades en la parte futbolística serán que el lateral izquierdo Elvis González no podrá actuar frente a las ‘águilas’ por acumulación de tarjetas amarillas y Darwin Andrade ocuparía su lugar. Mientras que es poco probable que Juan Carlos Quintero se recupere de la lesión que lo aqueja y su lugar sería ocupado por el cartagenero Fram Pacheco. La noticia positiva es que Daniel Briceño ya está al cien por ciento físicamente y podrá ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico para el duelo de este jueves.

Posible nómina de La Equidad:

Julián Mesa; Wílmer Díaz, Daniel Briceño, Flavio Córdoba, Darwin Andrade; Dáger Palacios, Fram Pacheco; Dhawlim Leudo, Stalin Motta, Carmelo Valencia y Wilson Morelo. DT: Alexis García.

Antonio Molina
Periodista de Futbolred.com
Bogotá
micmol@eltiempo.com
En Twitter: @AntonioMolko

COMENTAR
GUARDAR