header-articulo
Sueño cumplido: Independiente Medellín ya tiene nuevos dueños
Archivo

Sueño cumplido: Independiente Medellín ya tiene nuevos dueños

El presidente del DIM confirmó que un grupo de empresarios compró el 62% de las acciones del club.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de diciembre 2012 , 05:41 a. m.

En la asamblea general extraordinaria, que se realizó este martes en la noche en el Club Campestre del Poblado, fue aprobada de manera unánime la venta de Independiente Medellín a un grupo de empresarios antioqueños. Así lo informó el máximo dirigente del ‘poderoso’, Julio Roberto Gómez, quien no entregó mayores detalles sobre los nuevos dueños del DIM.

Oficialmente quedó atrás Sueños del Balón y DIM S.A para darle paso a El Equipo del Pueblo S.A., la nueva razón social del club ‘rojo’. “La asamblea nos autorizó a vender los activos, los pasivos y la ficha del Medellín. Pasamos de la desesperanza a la ilusión: El equipo ha sido vendido”, expresó Gómez, quien aclaró que el nombre del equipo no cambiará.

Sobre los nuevos accionistas, el dirigente simplemente enunció: “Es un grupo de personas trasparentes que conformaron la sociedad anónima que han llegado a robustecer el proceso del Medellín para que sea un equipo serio, respetable y viable”.

Pese a que no fue revelada la cifra en la que fue vendido el ‘poderoso’, Gómez recordó que “la cifra que venían manejando está entre los 16 y 18 mil millones de pesos, que incluyen un pasivo de 10.200 millones de pesos, con corte al 30 octubre de 2012”.

Entretanto, Sergio Betancur fue presentado como el representante y vocero de la sociedad El Equipo del Pueblo, quien se negó a revelar la identidad de las personas que adquirieron el 62% de las acciones del club ‘rojo’.

“Los nuevos accionistas quieren permanece en el anonimato. Son empresarios serios que son hinchas del Medellín. Todos son dueños de grandes empresas y con una solvencia moral importante”, expresó Betancur, uno de los fundadores del Inder y quien podría relevar a Gómez en el cargo.

Asimismo, el dirigente deportivo de 58 años indicó que los nuevos dueños del Medellín tienen como principal objetivo “hacer un club sostenible y perdurable en el tiempo y que no esté sujeto a las vicisitudes que lo ha acogido en el pasado. Queremos que sea una institución grande, respetable y viable, y que tenga un equipo que celebre el centenario con todas las de la ley”.

Betancur, quien confirmó la continuidad de Hernán Darío Gómez en el banco del DIM, reveló que ya se reunió con el cuerpo técnico para hablar de la parte deportiva y de los refuerzos para el 2013.

“La voluntad de los socios mayoritarios es construir un muy buen equipo para el centenario. Vamos a tener un equipo más competitivo que el actual. Ya hay una carpeta con nombres de jugadores importantes que estamos revisando con el técnico”, informó el vocero.

Finalmente, la continuidad de José Roberto Gómez en la presidencia del DIM es aún una incógnita. Por ahora, el dirigente seguirá en el cargo mientras se da el empalme, se realiza la transición y el proceso de venta se ejecuta completamente.

“Los nuevos dueños reconocen el trabajo de José Roberto y de su equipo. Hace seis meses el Medellín estuvo a punto de no salir a jugar y hoy está disputando las finales. Él se merece todo el reconocimiento”, concluyó Betancur.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

 

Comentar
Guardar