header-articulo
"La meta es hacer seis de seis", aseguró Jorge Perlaza
Archivo

"La meta es hacer seis de seis", aseguró Jorge Perlaza

Una vez más, el delantero caucano será el reemplazo de Wason Rentería en Millonarios.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de diciembre 2012 , 08:12 a. m.

Por todo lo que ha sucedido durante los últimos meses, por todos los encuentros disputados, la buena campaña en Liga, la eliminación de la Copa Suramericana, el cuadro ‘embajador’ juega este miércoles en Ibagué el partido más importante del semestre. Una victoria lo pone en carrera hacia la final, una derrota lo aleja bastante del sueño y un empate lo pone a depender de otros.

“Es un compromiso bastante complicado ante un gran rival. Esperamos realizar un gran trabajo, conseguir un resultado que nos permita continuar con vida y eso es lo que queremos, ir a sumar a Ibagué”, dijo Jorge Perlaza.

Ambos necesitan del triunfo. A Millonarios le serviría un empate, siempre y cuando Pasto no gane en Barranquilla, pues remataría el fin de semana próximo en Bogotá con Junior y la victoria le daría el paso a la final. A Tolima solo le sirve la victoria, otro resultado lo deja eliminado.

Perlaza, que años atrás vistió la camiseta de los ‘pijaos’ y conoce bien el estadio Manuel Murillo Toro, parece tener la fórmula para que los ‘albiazules’ saquen adelante este encuentro. “Hay que tratar de abrir espacios, de tener mucha movilidad en el frente de ataque y aprovechar la salida de los laterales, que son bastantes importantes para Tolima”, comentó el atacante.

Pero el triunfo para los capitalinos parece ser una tarea titánica, hace 15 años no ganan en Ibagué. El último triunfo azul en el estadio Manuel Murillo Toro se presentó el 3 de noviembre de 1997 cuando ganaron 2-1, con goles de Héctor Valoyes y Guillermo Rivera.

Jorge Perlaza llegó a mitad de semestre procedente de la MLS y de a poco se ha venido ganando un espacio dentro de los jugadores a tener en cuenta por el técnico Hernán Torres. En la semifinal de la Copa Suramericana frente a Tigre celebró su primer tanto con la camiseta ‘embajadora’ y ahora quiere festejar el segundo frente a su exequipo.

“De a poco hemos venido elevando el nivel, llenándonos de mucha confianza y estoy muy contento por eso. Esperemos continuar por esa senda, seguir aportando mucho fútbol y tratar de llegar a la final, que es lo que todos queremos. La meta es hacer seis de seis”, contó el jugador de 28 años.

El último partido entre Millonarios y Tolima en Ibagué fue en el presente campeonato, el 25 de octubre de 2012. El encuentro terminó empatado sin goles y la visita jugó con la nómina alterna debido a sus compromisos internacionales.

Para este vital encuentro, el timonel de los azules recuperó a Wilberto Cosme, que tras el partido con Pasto en Bogotá, tuvo que ser llevado de urgencia al hospital porque presentó unos calambres fuertes en la espalda. El que no está apto para actuar es Wason Rentería, que todavía no están bien de sus molestias en la rodilla. Por esa razón, el once titular sería el mismo que derrotó a los nariñenses el pasado domingo en El Campín.

Millonarios formaría con: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Román Torres, Pedro Franco y Járol Martínez; Yhonny Ramírez, Rafael Robayo, Hárrison Otálvaro y Mayer Candelo; Wilberto Cosme y Jorge Perlaza.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
Bogotá
En twitter: @loaizadiego

 

Comentar
Guardar