Millonarios, a romper la racha negativa de 15 años sin ganar en Ibagué
Archivo

Millonarios, a romper la racha negativa de 15 años sin ganar en Ibagué

El último triunfo azul se dio el 3 de noviembre de 1997. Estadísticas, fecha 4 de cuadrangulares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de diciembre 2012 , 05:40 a. m.

Este miércoles en Ibagué se podría romper una larga racha. Millonarios, que necesita un triunfo para seguir en carrera hacia su anhelada final, espera acabar con la paternidad del Tolima y vencerlo en su patio luego de 15 largos años.

El último triunfo azul en el estadio Manuel Murillo Toro se presentó el 3 de noviembre de 1997 cuando ganaron 2-1, con goles de Héctor Valoyes y Guillermo Rivera.

Segundo empate: Por torneos cortos, es el segundo partido que termina igualado entre Junior y Tolima en el Metropolitano. Antes se habían presentado seis triunfos locales y cinco victorias visitantes.

Gol número 400: Iván Vélez, el lateral de Junior de Barranquilla, anotó el domingo en el Metropolitano frente a Tolima, el gol 400 de la Liga Postobón II 2012.

Número 14 que no entra: El penalti que desperdició Rafael Robayo el pasado domingo en El Campín, es el cobró número 14 desde los once metros en el actual torneo que no termina en el fondo de la red. Es el primero que falló un jugador de Millonarios en el campeonato. Ocho de esos 14 penaltis, fueron atajados por los porteros.

Primera derrota: Por Liga, es la primera vez que Leonel Álvarez pierde como técnico enfrentando a Nacional. Antes habían sido cuatro victorias y dos empates, la séptima fue la vencida para los ‘verdolagas’.

Después de 38 meses: Medellín volvió a derrotar a La Equidad por la Liga y en el Atanasio luego 3 años y dos meses. El último triunfo había sido el 20 de septiembre de 2009, cuando lo venció también 1-0. Después se habían presentado dos victorias visitantes y un empate.

Otros datos:

Henry Hernández (Cúcuta), que ya no puede aumentar su cuenta este semestre, y Carmelo Valencia (La Equidad), que aún está en competencia, comandan la tabla de artilleros del campeonato, cada uno suma 9 anotaciones.

De los que siguen en competencia, le siguen Germán Cano (Medellín), que no anotó frente a La Equidad, y suma ocho anotaciones, y Robin Ramírez (Tolima) y Luis Fernando Mosquera (Nacional), ambos con siete goles.

403 anotaciones se han marcado en lo que va corrido del campeonato, para un promedio de 2,26 por juego, 246 de equipos locales y 157 de visitantes. Y se mantiene la tendencia en los torneos colombianos, los segundos tiempos siguen siendo en los que más se anota: 239 en ese periodo frente a 164 en las primeras partes.

Millonarios es el mejor local del campeonato con 28 puntos conseguidos de 33 disputados en su patio. Nacional es el mejor visitante con 20 puntos obtenidos en once juegos disputados.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
Bogotá
En twitter: @loaizadiego

 

COMENTAR
GUARDAR