Sin Marrugo, Tolima se juega su última carta ante Millonarios
Archivo

Sin Marrugo, Tolima se juega su última carta ante Millonarios

Los 'pijaos' esperan manetener la parternidad sobre los 'azules' en su patio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de diciembre 2012 , 05:11 p. m.

El conjunto tolimense sabe que un triunfo en casa ante el onceno capitalino y un tras pies del Junior en Barranquilla frente al Pasto lo mantiene vivo para acerarse a la final

Deportes Tolima, que recibe éste miércoles en el estadio Manuel Murillo Toro a Millonarios, a partir de las 6:15 de la tarde, tendrá tres novedades en su formación titular para enfrentar al equipo ‘embajador’.

La primera de ellas es el retorno al cuarteto posterior del zaguero central Julián Hurtado, quien tendrá la obligación de reemplazar al lesionado Davinson Monsalve y a Yesid Martínez, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Hurtado formará la pareja de centrales junto al defensor vallecaucano Breiner Bonilla.

En la mitad del campo, en la primera línea de volantes, el regreso de Jhon Freddy Hurtado, será una de las novedades que tendrá el elenco 'vinotinto y oro'. El mediocampista retorna al onceno titular tras pagar la fecha de sanción impuesta por la Dimayor por la expulsión sufrida en Bogotá frente al elenco ‘azul’.

Al equipo de Castro y Pimiento sólo le sirve el triunfo, porque pese a que ya no depende de sí mismo para buscar la final del torneo, sigue pensando en alcanzar, por reclasificación, un cupo a la Copa Libertadores de 2013 o en su defecto a la Suramericana.

“Tenemos un partido importante ante un rival grande, que hizo un buen torneo en la Copa Suramericana, que tiene opción de disputar la final y un Tolima que necesita ganar los tres puntos por que tiene la fe y la convicción de llegar a la final, y sobre todo, de asegurar el paso a una copa internacional”, advirtió el estratega tolimense Carlos Castro al término de la última práctica del equipo vinotinto y oro antes de concentrar para el crucial juego de éste miércoles en la tarde noche.

La otra novedad que presentará el conjunto ‘pijao’ la compone la titularidad del delantero samario Charles Monsalvo, quien junto al atacante guaraní Robin Ramírez tendrá la obligación de hacerse presente en el marcador.

“Yo creo que es un partido muy importante para nosotros, sabemos lo que nos estamos jugando, matemáticamente hay posibilidades de llegar a la final, y bueno, esperemos salir bien concentrados y hacer las cosas de la mejor manera para buscar los tres puntos; ganando prácticamente tendremos el cupo a la Libertadores”, aseguró el atacante, que ante el Junior marcó el tanto que hasta el minuto 83 de juego ilusionó a la afición tolimense.

La posible nómina inicialista que emplearía el cuerpo técnico tolimense sería con Antony Silva, Henry Obando, Breiner Bonilla, Julián Hurtado y Henry Rojas; Gustavo Bolívar, Jhon Freddy Hurtado, Jimmy Chará y Danovis Banguero; Charles Monsalvo y Robin Ramírez.

La nómina de convocados para el juego frente al conjunto bogotano la complementa el golero Janer Serpa, los volantes Mike Campaz, David Silva y Andrés Andrade y el delantero Carlos Preciado.

Ricardo Torres
Especial para El Tiempo
Ibgaué

COMENTAR
GUARDAR