header-articulo
"Sinceramente, no me gusta Wilberto Cosme en Millonarios": Iguarán
Archivo

"Sinceramente, no me gusta Wilberto Cosme en Millonarios": Iguarán

El 'Guájaro' fue dos veces campeón con el club azul y quiere volver a celebrar, pero como hincha.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de diciembre 2012 , 04:42 p. m.

La experiencia recogida por Arnoldo Iguarán en sus años como jugador profesional le permite ser considerado símbolo de Millonarios. Siempre ha tenido este club en su corazón, por ello se siente feliz, tranquilo con el actual momento que vive el equipo 'embajador'.

"Millonarios ha cogido fuerza, algo que alegra después que lo veíamos último en la tabla. Le toca un partido muy duro en Ibagué con un Tolima que de local es muy difícil. A Junior toca ganarle, si no ellos clasifican. No es fácil, el equipo sabe que tiene la responsabilidad de buscar ganar desde el primer minuto", indicó el guajiro, campeón vistiendo la camiseta azul en 1987 y 1988.

Arnoldo, quien recibió un reconocimiento por su carrera deportiva por parte de Directv y el canal Win Sports, califica el sustancial giro que tuvo el equipo del primer semestre respecto al segundo como una cuestión de actitud. Cree que en la era de Richard Páez los jugadores tuvieron un rendimiento opaco, bajo, mientras que ahora, con Hernán Torres, tienen un nuevo incentivo que los ha mantenido en la parte alta de la tabla.

La ilusión de título se afinca más en el corazón del hincha, algo que igualmente habita en el de Iguarán. Él sabe lo que es dar la vuelta olímpica como jugador, ahora quiere ver colegas suyos repitiendo la historia.

"Hace rato no pasa, ojalá. También hago fuerza para que Millos gane porque es el equipo que quiero, espero que consiga la estrella 14 a beneficio de la hinchada que se ha sacrificado y tanto quiere el club", afirmó.

Un total de 120 goles marcó el atacante con la escuadra 'albiazul' siendo uno de los referentes en ataque. Contundente, así como fue en las redes rivales, hoy se refiere al momento que viven los actuales atacantes 'embajadores', Wason Rentería y Wilberto Cosme.

"Wason ha estado haciendo goles, pero es de momentos, no tiene continuidad. Sinceramente no me gusta Cosme, siempre recibe de espalda, lo referencian muy fácil y tiene que mejorar mucho porque es muy joven", aseguró.

También se muestra preocupado por el bajo nivel expuesto en el fútbol colombiano, algo que dice ha mejorado en cuadrangulares, y asegura que la venta temprana de jugadores al exterior va en detrimento del espectáculo, algo en lo que han ayudado los medios de comunicación.

"Es cierto. Hay jugadores que son figuras, van al exterior y al poco tiempo regresan. Hay que irle dando poco a poco. Lo ideal no es hacer jugadores y venderlos, sino formarlos bien y después venderlos", aseguró.

Cifra

Iguarán es el máximo goleador de la selección Colombia con 25 anotaciones, por ello, se siente tranquilo al ver el actual nivel del equipo nacional de cara al Mundial 2014.

Frase

"Nos está ilusionando porque estos últimos partidos que ha hecho lo está haciendo bien. Ojalá que siga con este mismo rendimiento y estoy seguro que vamos para Brasil".

Sergio Olaya
Diario ADN
Cartagena

Comentar
Guardar