header-articulo
"Una genialidad de Luis F. Mosquera hizo ganar a Nacional": Leonel
Archivo

"Una genialidad de Luis F. Mosquera hizo ganar a Nacional": Leonel

Pese a la caída, el técnico resaltó que Itagüí hizo ver "errático" al conjunto 'verdolaga'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de diciembre 2012 , 02:38 p. m.

Leonel Álvarez no desconoce que la derrota 1-0 en el Atanasio Girardot dejó a las ‘águilas doradas’ mal paradas en el grupo B, pero prefiere destacar que su escuadra controló a Atlético Nacional, lo limitó a pocas opciones de gol y que el partido se lo ganó en una “genialidad” de Luis Fernando Mosquera. (Vea acá las imágenes de la segunda derrota de los de Ditaires en cuadrangulares).

“Venía con la ilusión de ganar y tuvimos dos oportunidades claras con Jorge Aguirre que no supo definir. La diferencia la hizo ese gol, porque cuando tuvimos el balón hicimos ver mal a Nacional”, dijo el entrenador sobre el juego de la cuarta fecha de los cuadrangulares de la Liga Postobón II-2012. (Lea acá la nota del juego entre los 'verdolagas' y las 'Águilas' en el Atanasio).

‘Leo’ enfatizó en que “no fue el Nacional que todo el mundo está acostumbrados a ver, no generó fútbol porque Itagüí tuvo un buen comportamiento. Tuvimos un control del partido y por momentos le regalamos el balón, pero ellos siempre fueron erráticos y no crearon las opciones de gol que tienen en otros partidos”.

El DT ‘dorado’ reconoció que “no es fácil neutralizar tanta individualidad, porque Nacional tiene muchas herramientas. Esto es de goles y hubo una genialidad enorme de (Luis Fernando) Mosquera que hizo al rival ganar el partido”.

Si bien Álvarez indicó que Avilés Hurtado, Juan David Valencia y Macnelly Torres “no estuvieron en su noche”, también reconoció que a Itagüí “le faltó ser más atrevido y convencerse de lo que tiene. No supimos finalizar las jugadas. Tuvimos hasta el último segundo para empatarlo y no tuvimos esa genialidad que se necesita en el último cuarto de cancha”.

Como el pulso con los ‘verdolagas’ dejó el saldo en rojo, Leonel advirtió: “Hay que pensar en La Equidad. Tenemos con qué ganarle, solamente necesito que mis jugadores se la crean y se convenza para poder proponer, salir sin temor y saber finalizar las jugadas”.

Ahora, con cuatro puntos y en el último lugar del grupo B, las ‘águilas doradas’ tendrán que ir por la hazaña a Bogotá para recuperar el terreno perdido y ganarle al cuadro ‘asegurador’ el duelo en el estadio El Campín el próximo jueves, a las 6:15 p.m.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

Comentar
Guardar