"Nacional todavía no ha conseguido nada", advirtió Alexis Henríquez
Apuestas Futbolred
Archivo

"Nacional todavía no ha conseguido nada", advirtió Alexis Henríquez

El central no cayó en triunfalismos con el 1-0 sobre Itagüí y recordó que viene el clásico con DIM.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de diciembre 2012 , 02:32 p. m.

Después de dos derrotas en línea, Atlético Nacional volvió a saborear la victoria al superar por la mínima diferencia a las ‘águilas doradas’ en la cuarta fecha de los cuadrangulares de la Liga Postobón II-2012, en el estadio Atanasio Girardot, escenario en el que este semestre le ha costado ganar. (Vea acá las mejores imágenes de la segunda victoria de los de Juan Carlos Osorio en el grupo B).

Una anotación de Luis Fernando Mosquera fue suficiente para que el conjunto ‘verdolaga’ reviviera en las semifinales del Finalización. Aunque el pulso con los ‘dorados’ fue disputado, los dirigidos por Juan Carlos Osorio quedaron satisfechos con el resultado final. (Lea acá la nota del triunfo de los 'verdolagas' sobre las 'Águilas').

“Fue importante la victoria de hoy (lunes), pero Nacional todavía no ha conseguido nada y de eso somos conscientes todos”, comentó el defensa Alexis Henríquez, quien parece vivir un momento de tregua con la afición.

El zaguero declaró que, después de conseguir el gol, “quisimos controlar el juego en el segundo tiempo. Ellos no tenían nada que perder y mandaron muchos hombres al ataque. Nosotros no nos habíamos conformado con el resultado”.

Y del duelo en general, Henríquez detalló: “Hay que darle méritos a Itagüí porque en pelotas largas nos complicaron. El objetivo era ganar este partido y lo hicimos bien. Nosotros controlamos el juego por momentos y tuvimos opciones para convertir el segundo gol”.

Pese a que se pierde el clásico del jueves con Independiente Medellín por acumulación de amarillas, el central ‘verdolaga’ advirtió que “viene un partido muy importante para nosotros y para toda la hinchada. Sabemos que si queremos estar en la final, tenemos que ganarle a Medellín”.

Entretanto, Juan Carlos Osorio acotó: “Fue muy merecida la victoria, se ganó bien ante un gran rival. Ahora, tengo que recuperar al equipo para enfrentar de la mejor manera el partido tan importante que tenemos el jueves”.

En medio de los altibajos que ha tenido en la Liga, Nacional se mantiene en la pelea con seis puntos, y ubicado en el tercer lugar del grupo B tiene viva la posibilidad de jugar la final. “No era fácil ganar después de dos derrotas. Los partidos con Medellín son muy parejos y tenemos una extraordinaria oportunidad para seguir avanzando”, dijo el estratega.

Por último, Osorio señaló: “En el fútbol colombiano cualquiera le gana al cualquiera. Y Nacional ante Itagüí lo hizo de la mejor manera. Salió a buscar el partido desde el inicio y a los 30 segundos ya Luis Fernando (Mosquera) había cabeceado”.

El cuadro ‘verdolaga’ tendrá que medirse en la quinta fecha de los cuadrangulares ante su rival de patio el próximo jueves a partir de las 8:30 p.m.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR