header-articulo
Exaltados exfutbolistas colombianos en evento de nuevo canal
Archivo

Exaltados exfutbolistas colombianos en evento de nuevo canal

El reconocimiento se llevó a cabo en Cartagena durante la primera cumbre del fútbol colombiano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de diciembre 2012 , 11:23 a. m.

En el marco de la Primera Cumbre DIRECTV de Fútbol, dicha compañía entregó ocho reconocimientos a las personalidades y clubes del fútbol colombiano que han dejado un legado en la historia deportiva del país.

Como una muestra de su compromiso, con sus suscriptores de entregar la mejor programación deportiva, y con las instituciones deportivas, apoyándolas y siendo la pantalla de estos espectáculos, DIRECTV realiza este evento con el fin de promover el desarrollo del fútbol en Colombia.

León Londoño Tamayo, Sergio Alejandro Galván Rey, Víctor Hugo Aristizabal, Gabriel Ochoa Uribe, Arnoldo Iguarán, Francisco Maturana y los clubes deportivos Millonarios y América fueron reconocidos por su trayectoria en el deporte nacional.

“Para nosotros es un orgullo exaltar en esta Primera Cumbre DIRECTV de Fútbol a los jugadores, directivos y clubes que han dejado su huella en este deporte, el aporte de cada uno inspiró esa pasión del fútbol que envuelve. Este evento constituye un paso adicional para seguir complementando el apoyo actual y futuro de DIRECTV", destacó María Elvira Restrepo, vicepresidenta de Mercadeo de DIRECTV.

Los reconocimientos

León Londoño Tamayo recibió un homenaje póstumo por haber sido uno de los directivos más importantes de la historia del fútbol nacional. Cuando fue presidente de la Federación Colombiana de Fútbol la selección clasificó al Mundial Italia 90, primer torneo al que asistió la delegación en 28 años. Así mismo, su cargo en la entidad le permitió llegar a la Fifa en donde estuvo en las comisiones técnicas, organizadora del Mundial y del Estatuto del jugador.

Por su parte, Sergio Galván Rey fue galardonado por ser el goleador histórico del Fútbol Profesional Colombiano; jugó en Once Caldas, Nacional, América y Santa Fe, marcando un total de 224 goles. En la actualidad se desempeña como Asesor Deportivo del Once Caldas, equipo en donde es reconocido por ser el mayor goleador.

Así mismo, Víctor Hugo Aristizabal recibió un homenaje por ser el jugador colombiano con más anotaciones en el fútbol nacional e internacional con 345 goles; el jugador paisa jugó en equipos como Nacional, Valencia, Sao Paulo y Cruzeiro, entre otros.

Gabriel Ochoa Uribe fue reconocido por ser el técnico que más títulos ha obtenido en el Fútbol Profesional Colombiano: 14. Dirigió Millonarios, Santa Fe y América. En el equipo azul se consagró al acumular diez títulos como director técnico y jugador, además de ser el primero en llevar a un club colombiano a una semifinal de Copa Libertadores.

Entre tanto, el goleador histórico de la Selección Colombia, Arnoldo Iguarán, recibió una distinción por haber marcado 25 goles entre 1979 y 1991; así mismo, fue el segundo mayor anotador en la historia de Millonarios al alcanzar 120 goles con el equipo, en el que jugó desde 1983 hasta 1991 y de 1993 a 1995. En la Copa América de 1987 logró cuatro anotaciones.

Finalmente, Francisco Maturana fue reconocido por ser el técnico que más partidos ha dirigido de la Selección Colombia con 105; entre los juegos más recordados están el empate de la selección nacional contra Alemania en el Mundial Italia 90, el 5 a 0 frente a la selección de Argentina y el título conseguido de la Copa América en 2001.

Los equipos

Desde 1948, cuando se inició el torneo de fútbol colombiano, dos equipos nacionales han obtenido 13 estrellas: Millonarios y América, los clubes más laureados del FPC, razón por la cual DIRECTV reconoció la pasión que han despertado en la hinchada nacional.

Con información Director de Cuentas y Nuevos Medios
MB Comunicaciones

Comentar
Guardar