Celtic apura sus opciones ante Spartak y confía en la ayuda del Barca
Apuestas Futbolred
Archivo

Celtic apura sus opciones ante Spartak y confía en la ayuda del Barca

El club escocés deberá ganar y esperar que los catalanes derroten a Benfica, para acceder a octavos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de diciembre 2012 , 01:02 p. m.

Celtic de Glasgow recibe estge miércoles al Spartak de Moscú con la vista puesta en el encuentro entre Barcelona y Benfica, ya que a los portugueses les basta obtener el mismo resultado que el equipo escocés para hacerse con el segundo puesto del grupo y pasar a los octavos de final.

Celtic y Benfica se mantienen igualados a siete puntos, pero la igualdad beneficia a los portugueses, que han adquirido ventaja en los encuentros directos entre ambos, ya que empataron a cero en Celtic Park y ganaron (2-1) en Lisboa.

Los de Lennon, que sorprendieron al Barcelona en Glasgow (2-1) el pasado 7 de noviembre, no podrán contar en esta ocasión con el centrocampista escocés Scott Brown, que arrastra molestias en la cadera.

Tampoco estará disponible el centrocampista de Kenia Victor Wanyama, suspendido por acumulación de tarjetas después de la última amarilla que vio ante Benfica, ni el delantero británico James Forrest, con una lesión muscular.

Spartak, mientras tanto, acude a Glasgow sin opciones de clasificarse siquiera para la Liga Europa y con el único objetivo de salvar su orgullo, después de haber conseguido solo tres puntos en cinco partidos.

Los escoceses ya derrotaron a los rusos en el Luzhnikí (2-3) en un encuentro en el que el equipo entonces entrenado por el español Unai Emery mereció mejor suerte. Ahora, Spartak tiene un nuevo entrenador, Valeri Karpin, pero su llegada no ha solucionado los problemas del equipo, como quedó demostrado el pasado viernes en el partido de liga ante el Zenit, que derrotó con claridad a los moscovitas.

De nuevo, los defensores argentinos Pareja, que se ha convertido en el objetivo de todas las críticas, e Insaurralde, dejaron en evidencia al equipo, ya que ambos fueron expulsados.

Lo más probable es que Karpin utilice el partido para dar la oportunidad a nuevos jugadores antes de la disputa de la última jornada de liga rusa antes del receso invernal. El español Jurado y el pequeño georgiano Ananidze saldrán previsiblemente de inicio, mientras los goles serán responsabilidad de Emenike y Dziuba.

Alineaciones probables

Celtic: Forster; Matthews, Ambrose, Wilson, Lustig; Ledley, Kayal, Commons, Mulgrew; Samaras, Hooper.

Spartak: Dykan; Makéev, Suhi, Pareja, K.Kombárov; Jurado, Ananidze, Carioca, D.Kombárov; Emenike y Dzyuba.

Árbito: Felix Brych (Alemania)
Estadio: Celtic Park
Hora: 20:45 h. (14:45 Hora de Colombia).

EFE

COMENTAR
GUARDAR