"Ver volar a Miguel Calero me daba alegría", recordó 'Bolillo' Gómez
Apuestas Futbolred
Archivo

"Ver volar a Miguel Calero me daba alegría", recordó 'Bolillo' Gómez

El DT, que dirigió al 'Show' en la Selección, está "triste" con la muerte del exarquero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de diciembre 2012 , 10:41 a. m.

Devastado por el fallecimiento de su amigo y pupilo Miguel Calero se encuentra el técnico antioqueño Hernán Darío Gómez, quien en su carrera como entrenador ha tenido que despedir antes de tiempo a varios de sus “muchachos”.

“Cuando pienso en este momento en Miguel me pongo muy triste porque recuerdo a Andrés Escobar, a ‘Carepa’ Gaviria, al ‘Palomo’ Usuriaga y a un montón de muchachos que dirigí y que ya no están”, expresó ‘Bolillo’ visiblemente afectado y con sus ojos llenos de lágrimas.

En medio de la tristeza que lo embarga por la noticia de la muerte del ‘Show’, Gómez lanzó con impotencia la frase: “Pa’ colmo se muere el más alegre”. Y complementó: “Hablar esto es muy duro, porque yo soy muy apegado a los jugadores. Miguel me mandaba mensajitos y me decía cosas muy lindas. Esto es muy aburridor y muy triste. Este dolor que siento es muy maluco”.

‘Bolillo’, quien lo dirigió en la Selección Colombia, no tiene nada que censurarle a Calero ni como profesional, ni como persona. Al contrario, al exarquero vallecaucano lo asocia con momentos de felicidad en el arco y fuera de la cancha. “Todos los recuerdos y experiencias sobre Miguel son positivas y de alegría. Uno veía a Miguel y se le quitaba la aburrición. Me daba alegría verlo volar”, expresó el actual entrenador del Medellín.

Sumergido en sus recuerdos y con la voz entrecortada, Gómez detalló: “Mis comienzos como técnico fueron con Óscar Córdoba, Miguel Calero, René Higuita y Farid Mondragón. Casi que a cara y sello elegía quién tapaba. Los tres eran grandes, junto al ‘Loco’”.

Y ‘Bolillo’ finalmente evocó: “Mi primer trabajo como técnico fue como entrenador de arqueros, yo lo tenía a él en unas selecciones juveniles. Para mí era una alegría verlo (...) Por más que quiere enviar un mensaje sé que el dolor de la familia debe ser más duro que el nuestro”.

Cuando se dio a conocer el estado de salud de Miguel Calero, Leonel Álvarez habló de quien fue su compañero en el seleccionado patrio. “Siento mucha tristeza porque compartí mucho por él. Miguel es un gran ser humano y un gran profesional hasta que jugó”, dijo ‘Leo’.

Álvarez dejó ver el afecto tan grande que siente por Calero al afirmar: “Preferiría perder todos los partidos que me quedan, y que él viviera. Tenemos que regalarle una oración a él y a su familia”.

Por último, el entrenador de Itagüí y exjugador del combinado patrio recordó: “Ya hemos tenido muchas tristezas como esta. La primera fue con Andrés (Escobar) y después vinieron otras como la de (Albeiro) Usuriaga”.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR