Newell's venció 3-0 a Rafaela y logró cupo a Copa Libertadores 2013
Archivo

Newell's venció 3-0 a Rafaela y logró cupo a Copa Libertadores 2013

El equipo que dirige el técnico Gerardo "Tata" Martino llegó a 33 puntos en el Torneo Inicial.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de diciembre 2012 , 01:41 p. m.

El equipo de Newell's Old Boys se clasificó para la edición 2013 de la Copa Libertadores al vencer 3-0 a Atlético Rafaela en el cierre de la decimoctava jornada del torneo Inicial del fútbol argentino que consagró campeón a Vélez Sarsfield.

Newell's, que además alcanzó a Lanús y Belgrano como escoltas del campeón, ganó con dos goles del delantero Fabián Muñoz, el primero al minuto de juego y el otro a los 46 minutos, mientras que a los 84 anotó el tercero el atacante Ignacio Scocco.

Con su gol, Scocco quedó junto a Facundo Ferreyra de Vélez como máximo artillero de la competencia con 11 conquistas. Más tarde, Estudiantes de La Plata se impuso 2-0 a San Martín de San Juan con dos goles del delantero Diego Auzqui a los 81 y 90 minutos, respectivamente.

Los dos partidos cerraron la jornada en la Vélez consiguió el noveno título en la historia del club y el tercero en la cuenta personal del técnico Ricardo Gareca. La jornada se inició el sábado con el empate 0-0 entre Godoy Cruz y Quilmes y los triunfos por 3-1 de Colón de Santa Fe sobre Argentinos Juniors y de Racing Club ante All Boys.

El domingo River Plate le dio una mano a Vélez para la conquista del título al derrotar 1-0 al escolta Lanús mientras que Arsenal venció 1-0 a Boca Juniors, ambos equipos también están clasificados para la Libertadgores.

También el domingo, Belgrano de Córdoba se impuso 1-0 a Tigre y San Lorenzo derrotó 2-1 a Independiente.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR