header-articulo
Gobernador de Santander le dice sí al Alianza Petrolera en Bucaramanga
Archivo

Gobernador de Santander le dice sí al Alianza Petrolera en Bucaramanga

No obstante, Óscar Córdoba, presidente del Atlético Bucaramanga, le dice no.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de diciembre 2012 , 09:16 p. m.

Mientras en Bucaramanga se discute sobre la conveniencia o no de que Alianza Petrolera juegue en la ciudad sus partidos de la primera división tras vencer en la final del torneo de ascenso al América, la Gobernación de Santander manifestó estar dispuesta a ceder el estadio Alfonso López para el equipo de Barrancabermeja.

Horas después de que el exarquero de la Selección Colombia y presidente del Atlético Bucaramanga, Óscar Córdoba, manifestó su negativa para que el onceno del puerto petrolero juegue en la capital santandereana, el gobernador, Richard Aguilar, aseguró que el estadio podrá ser usado por Alianza si la directiva del equipo lo solicita formalmente.

"Le ofrecemos todo el respaldo  al Alianza Petrolera para que venga a jugar a Bucaramanga en el estadio Alfonso López los partidos de la primera división. El Alianza nos ha dado una alegría y debemos corresponder a sus esfuerzos", dijo el funcionario, quien en diálogo exclusivo con el EL TIEMPO exhortó a las directivas del Atlético Bucaramanga a que entiendan, según él, la importancia de compartir el escenario deportivo.

Córdoba insistió en que el Alianza no tendría cabida en la ciudad donde juegan en el torneo de la Primera B los equipos Atlético Bucaramanga y Real Santander. El estadio Alfonso López pertenece al departamento y está adscrito al Instituto para el Deporte de Santander (Indersantander).

"Somos locales y el Alianza Petrolera tendrá que regresar a Barrancabermeja. Esta es una plaza que ocupa el Atlético Bucaramanga y la ciudad no da para tres equipos", agregó Córdoba.

El alcalde del vecino municipio de Floridablanca, Néstor Fernando Díaz, oficializó, mediante una carta de intención, la posibilidad de que el recién ascendido dispute en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de su localidad sus primeros juegos en la principal categoría del fútbol colombiano.


Félix Quintero
El Tiempo
Bucaramanga
 

Comentar
Guardar