"Miguel Calero es un símbolo del Cali por lo de 1996": Astudillo
Archivo

"Miguel Calero es un símbolo del Cali por lo de 1996": Astudillo

El presidente del cuadro 'azucarero' expresó su dolor por las noticias de la salud del exportero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de diciembre 2012 , 09:13 p. m.

Las reacciones a la muerte cerebral de Miguel Calero no paran. Aunque debutó en el Sporting de Barranquilla, el exarquero logró su primer título en su carrera en el Deportivo Cali y por eso el presidente de esa institución lo recordó con bastante apreció.

“Es una noticia muy dolorosa para la familia del fútbol colombiano y más para los que pertenecemos a la Asociación Deportivo Cali porque Miguel es una persona de las entrañas de nuestra institución, formado y criado en la escuela Carlos Sarmiento Lora, que tiene unos vínculos enormes con nosotros”, rememoró el máximo directivo de los ‘verdiblancos’.

Con un equipo plagado de estrellas, entre ellos Miguel Calero, el club ‘azucarero’ logró levantar el trofeo de la Copa Mustang del año 1996 y acabar con una larga sequía de títulos. Por esa hazaña, Óscar Astudillo recordó al exguardameta de 41 años, que este lunes sufrió muerte cerebral.

“Las noticias nos hablan de una perdida muy dolorosa, de un hombre que fue personaje principal y símbolo del Deportivo Cali, en el que ha sido quizás el logro más grande la institución en los últimos 30 años, el título de 1996, después de 24 años de no conseguirlo”, afirmó el también expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

Calero atajó en el Deportivo Cali desde el año 1991 hasta 1997, cuando pasó a Atlético Nacional. Pero aparte de dejar huella por sus grandes atajadas, el ‘show’ también dejó su semilla por sus dotes de buen ser humano.

“La gente y todos nosotros lamentamos lo que está pasando con un gran deportista, pero lo que hace mas triste la situación, es la calidad de ser humano, es excepcional. Es doloroso además por la juventud que tenía Miguel”, finalizó Óscar Astudillo.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR