header-articulo
"Mi anhelo es jugar el Mundial con la Selección Colombia": Copete
Archivo

"Mi anhelo es jugar el Mundial con la Selección Colombia": Copete

El delantero, campeón con Vélez Sarsfield, en Argentina, expresó su máximo deseo para lo que viene.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de diciembre 2012 , 08:19 p. m.

Jonathan Copete es de los pocos jugadores colombianos que puede celebrar dos títulos en distintos países en el 2012. En el primer semestre fue clave en la séptima estrella de Independiente Santa Fe y el domingo pasado hizo parte del Vélez campeón en Argentina luego de superar una lesión (fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo) que apenas lo dejó estar presente en seis partidos del Torneo Inicial 2012.

Este caleño, de 24 años, que comenzó su carrera deportiva en Argentina para el equipo Almagro, obtuvo ese logro por el que decidió llegar al país del sur del continente cuando apenas tenía 15 años. Ahora, en Vélez, ya saboreó las mieles de la gloria, ya dio su primera vuelta olímpica.

"

Traté de elegir el equipo perfecto y creo que no me equivoqué. Esta institución me abrió sus brazos, me recibió bien, estuvo muy pendiente de mí tras la lesión que sufrí y ahora estoy feliz tras el campeonato logrado", le contó Copete a FUTBOLRED el día después de que el barrio de Liniers, en Buenos Aires, recibiera todas las miradas de un país que respira y vive por el fútbol.

Copete, que el 15 de julio pasado puso el balón lejos del alcance del arquero José Cuadrado del Pasto para el título de Santa Fe, volvió a dar una vuelta olímpica, pero ahora con una camiseta que cada vez se hace más fuerte en Argentina.

"Fue a

lgo muy lindo porque acá el fútbol se vive de otra manera. Hay mucha pasión, la gente te lo hace saber y cada partido es una final", dice este hombre que parece tocado por la varita mágica ya que en Venezuela, en 2010, a mitad de año, se había coronado campeón con Zamora en la primera división de dicho país.

Jonathan, quien utilizó el número 7 en Vélez, diferente al 11 mágico con el que acabó con los 37 años de sequía del equipo 'cardenal' en Colombia va más allá. Su sueño es volver a hacer parte de la Selección Colombia (Ya fue llamado a unos microciclos realizados por el técnico José Pékerman) y jugar el Mundial.  

Por eso, FUTBOLRED contactó a Copete en Buenos Aires. Y allí, aún con la alegría por su nueva 'corona', nos contó detalles de lo sucedido en este nuevo campeonato obtenido en su carrera deportiva, sus anhelos al igual que sus próximos objetivos.

Futbolred: ¿Qué sensaciones le ha dejado el título con Vélez Sarsfield?


Jonathan Copete: "Estoy muy contento porque este 2012 ha sido un año muy exitoso, lleno de muchas bendiciones. Creo que ahora hay que disfrutar este momento, pero también debo seguir trabajando para obtener más logros"

.

Futbolred: ¿Se imaginó usted un año 2012 de esta forma, un título con Santa Fe y luego llegar a Vélez s para ganar un nuevo campeonato?


J.C.: "Sí, estaba dentro de las probabilidades. Al venir acá, a Vélez, iba a luchar algo importante y se dio, nos coronamos campeones. Estoy contento porque al final pude jugar y aportar mi fútbol"

.

Futbolred: ¿Cómo se imagina el 2013 ya que tendrá la posibilidad de jugar Copa Libertadores, objetivo que tiene pendiente Vélez bajo la dirección técnica de Ricardo Gareca?


J.C.: "Sí, ese es un gran reto. Queremos hacer una buena Copa Libertadores para poder lograr el título. Sé que la confianza está, así vendrán cosas mejores"

.

Futbolred: ¿Cuál fue la principal virtud de este Vélez campeón y qué jugador le llamó la atención por sus condiciones?


J.C.: "La unión fue vital, los compañeros tenían siempre la consigna de jugar bien al fútbol porque así se iban a conseguir cosas importantes. Me llamó la atención Cerro, un volante de marca, Cubero, un ícono del club y Ferreira, el goleador y que apenas tiene 21 años"

.

Futbolred: ¿Qué opinión le merece la dirección técnica de Ricardo Gareca?


J.C.: "Le he aprendido mucho, primero como persona y también como jugador. Es una persona que transmite tranquilidad y que ha confiado en mí"

.

Futbolred: En caso de que tenga una participación más seguida en Vélez Sarsfield y llegue, incluso, a ser titular, sueña con ser llamado a la Selección Colombia?


J.C.: "Sí, sueño con estar en la Selección y con poder disfrutar ese momento, pero eso va a depender de un trabajo que haga yo acá para poder ser llamado. El sueño siempre va a estar"

.

Futbolred: Dentro de ese sueño de hacer parte de la Selección, anhela, si se clasifica, en estar en el Mundial de fútbol, algo a lo que Colombia no clasifica hace ya 14 años...


J.C.: "Sí, sería muy lindo. Ese es mi anhelo, jugar el Mundial con la Selección. Todos los colombianos estamos trabajando para eso, haciendo las cosas bien para cumplir ese objetivo"

.

Futbolred: ¿Qué tan diferentes fueron estos festejos a lo vivido con Santa Fe?


J.C.: "Fueron muy diferentes, acá algo más emotivo por como se vive el fútbol. En Santa Fe me perdí la caravana por estar en el doping. Pero bueno, son momentos para disfrutar, para no olvidar"

.

Futbolred: Sobre Santa Fe, estuvo pendiente de este segundo semestre del equipo capitalino?


J.C.: "Sí, siempre pendiente, siempre estuve hablando con mis compañeros. Lamentablemente no se pudo alcanzar ese objetivo de clasificar"

.


Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá

Comentar
Guardar