Administración Municipal de Cali pidió a Dimayor sancionar al América
Apuestas Futbolred
Archivo

Administración Municipal de Cali pidió a Dimayor sancionar al América

Para el partido del viernes por la promoción habrán 3.000 hombres pendientes de la seguridad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de diciembre 2012 , 01:10 p. m.

La Administración Municipal le solicitó a la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor) imponer las sanciones a que haya lugar ante los desmanes que protagonizaron el pasado sábado algunos miembros de las barras del América, luego de enfrentar a Alianza Petrolera.

"La Dimayor se ha comprometido a estudiar detalladamente esta situación para determinar, conforme a la Ley del Fútbol, cuáles son las sanciones a imponer para que estos hechos no queden en la impunidad y que se tomen medidas contundentes y sancionatorias", dijo el secretario de Gobierno, Carlos José Holguín.

Se incautaron 185 armas cortopunzantes y dos armas de fuego, ocho personas quedaron  lesionadas y los negocios de la zona quedaron con vidrios rotos. También hubo intento de saqueo.

La Policía dijo que 20 personas fueran conducidas para la aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana, dos de ellas serán judicializadas por porte ilegal de armas de fuego y dos por lesiones personales.

El partido de este viernes, por seguridad, será a las 3:15 y no a las 7:00 p.m. Se pidieron 600 refuerzos policiales de Pereira y Popayán. En total serán 3.000 hombres pendientes de la seguridad en el estadio y sus alrededores.


El Tiempo
Cali

COMENTAR
GUARDAR