"Medellín merece llegar a la final de la Liga", dijo William Zapata
Apuestas Futbolred
Archivo

"Medellín merece llegar a la final de la Liga", dijo William Zapata

El delantero, autor de gol ante La Equidad, celebró que el DIM esté de nuevo liderando el grupo B.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de diciembre 2012 , 12:08 p. m.

William Zapata reconoce que su arranque en los cuadrangulares de la Liga Postobón II-2012 no fue bueno. Sin embargo, el fútbol le dio revancha al conseguir la anotación que le dio el triunfo a Independiente Medellín ante el equipo ‘asegurador’ en el estadio Atanasio Girardot y que de paso le devolvió el liderato del grupo B. (Lea acá la nota del juego entre antioqueños y bogotanos en el Atanasio).

La lluvia de críticas que lo acompañó en los tres juegos anteriores es para Zapata cosa del pasado. Ser el responsable del 1-0 ante La Equidad lo llenó de felicidad y lo hace creer que el ‘poderoso’, al llegar a siete puntos, está para cosas grandes.

“La idea de nosotros es llegar a la final, Medellín se lo merece y a eso le estamos apuntando. Al ganarle a Equidad dimos un paso importante hacia eso, pero sabemos que hay que seguir trabajando”, dijo el ‘Torito’ convencido de que el DIM tiene con qué ser candidato al título.

Con honestidad, Zapata habló de las dificultades que tuvo para encontrarse con su fútbol en las semifinales. “Fue importante trabajar en la semana para retomar mi ritmo. Hoy (domingo) pude hacer un buen partido y estoy contento también por el gol (…) estoy agradecido por la confianza que me ha brindado el cuerpo técnico, a pesar de que he tenido muchas equivocaciones y que tuve una sanción”, anotó el delantero vallecaucano.

Del clásico con Atlético Nacional, el ‘Torito’ advirtió que será un partido tan duro como el que vivió el ‘rojo’ ante con La Equidad en la cuarta fecha de los cuadrangulares. “La idea es seguir entregándome al máximo, porque sé que quedan dos juegos importantísimos para el Medellín. Hay que jugar el partido que viene como una guerra, como lo hicimos ante La Equidad, porque hoy guerreamos. Nos vamos a preparar bien para lo que se viene”.

“El DIM puso corazón”

Por su parte, el técnico Hernán Darío Gómez destacó que “a pesar de todas las distracciones que tenemos, estos muchachos han sido verracos y hoy son los punteros. Me alegra haber sacado este resultado (1-0) con un equipo como La Equidad”.

El estratega elogió el trabajo de sus dirigidos y el respaldo que le dio la afición, pese a que en Bogotá fue vapuleado 3-0 y complicó su camino en las semifinales. “Le dije a los jugadores, que además del orden táctico, pusieran corazón porque la hinchada ponía la otra parte. Fuimos una familia en el estadio. Le ganamos a un rival muy ordenado, con mucho proceso, con un gran técnico y con buenos jugadores”, dijo ‘Bolillo’.

Para el estratega, el primer tiempo fue “muy parejo y táctico” y en el segundo su escuadra “tomó más la iniciativa, después de haber emparejado el partido y de generar un poco más de fútbol. William Zapata tuvo más el balón y los de punta fueron encontrando más espacios”.

Por último, Gómez despejó cualquier interrogante sobre el estado de la cancha del Atanasio Girardot tras los dos conciertos de Madonna. “Han hecho un esfuerzo por recuperarla y la cancha no tuvo problemas”, opinó el DT. Y aunque en el arco sur la grama estaba algo amarilla, el portero Leandro Castellanos indicó: “Me uno al ‘profe’, la cancha está en óptimas condiciones y se prestó para el espectáculo”.

Independiente Medellín es primero en el grupo B, con siete puntos, producto de dos victorias, una derrota y un empate. En la quinta fecha, el DIM oficiará como local en el clásico ante Nacional el próximo jueves 6 de diciembre a las 8:30 p.m.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR